Familia

Un anónimo a la puerta de casa: “Sus hijos molestan”

Una particular se encuentra una carta de un vecino o vecina a la puerta quejándose del ruido que hacen sus hijos cuando juegan

E.E.
2 min
La carta que ha colgado un vecino o vecina

BarcelonaLa periodista Núria Costa ha denunciado en un tuit la carta anónima escrita a mano que se ha encontrado en la puerta de casa. La carta en cuestión es una queja por las molestias que generan sus hijos.

"Se han preguntado ustedes que quizás estos chillidos durante horas y horas de estos niños molestan a los vecinos que tranquilamente queremos estar en casa nuestra, escuchar nuestra música, leer nuestros libros y no soportar reiteradamente los gritos de estos niños?", empieza el escrito.

Y continúa con una pregunta y una petición: "Es que no hay ninguna persona adulta que pueda explicarles que para pasarlo bien no hace falta chillar y molestar a todo el vecindario? Agradecería un poco de comprensión y un poco más de civismo. Recapaciten, por favor, porque quizás hay personas enfermas o quizás estudiando o simplemente que necesitan, o mejor dicho, exigen, estar tranquilas en sus casas".

La respuesta de la periodista matiza que los niños juegan en el patio de casa por la tarde porque antes están en el casal y aclara que quizás el vecino o vecina se refiere a gritos que probablemente son risas y juegos.

Precisamente el maestro y autor del conocido blog El Hematocrítico aseguraba en una entrevista publicada este jueves en el ARA que cada vez hay más adultos a quienes molestan mucho determinadas experiencias con niños. Según este docente y también autor del libro ¡Escúchalos!, hay una especie de fobia a los niños y muchos adultos no recuerdan cuando otro adulto les ha amargado la tarde porque gritaba o porque fumaba a su lado. "Los que molestan son siempre los niños. Hemos olvidado que nosotros también fuimos niños", asegura.

stats