Barça

El Atlético de Madrid pierde en San Mamés y acerca al Barça al título liguero (2-1)

Si los azulgranas ganan los otros partidos que les quedan, les bastaría empatando en el duelo directo contra los colchoneros para ser campeones

2 min
Berenguer ha hecho el primer gol del Athletic Club contra el Atlético de Madrid

BarcelonaEl Atlético de Madrid perdió en San Mamés (2-1) y dio otro paso atrás en sus opciones de luchar por el título liguero. Los colchoneros siguen líderes después de esta jornada, pero se lo jugarán casi todo en el duelo directo contra el Barça, previsto para dentro de quince días. Un partido que no será definitivo, pero que en función del resultado puede dejar decidido el campeonato para uno u otro equipo. Sobre todo por parte azulgrana, que tiene todavía un partido pendiente.

Hasta cuatro equipos están luchando por la Liga. Sin duda, la más emocionante de los últimos años. Además de colchoneros y azulgranas, también están el Real Madrid y el Sevilla, que tienen 71 y 70 puntos en la clasificación, respectivamente. Ahora bien, no dependen de ellos mismos para ser campeones. Los que tienen la sartén por el mango son los otros dos.

Sobre todo, el Barça, que el jueves juega en casa contra el Granada el partido pendiente por la final de Copa. De ganarlo, se situaría líder en solitario, con un punto más que el Atlético de Madrid, tres más que el Madrid y cuatro más que el Sevilla. Esto significa que, si el equipo de Koeman consigue el triunfo en el resto de enfrentamientos, le bastaría con un empate contra el Atlético para ser campeón. El orden de enfrentamientos del Barça es: Granada, Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta y Eibar.

Íñigo da la victoria al Athletic en el 86

Las matemáticas salen gracias al gol de Íñigo en el minuto 86, a la salida de un córner, cuando el Atlético de Madrid se veía capaz de ganar en San Mamés. El desplazamiento, siempre difícil para los colchoneros, se había complicado con un gol tempranero de Berenguer. Los de Simeone, sin embargo, reaccionaron y pasaron a llevar el peso del partido, con más y mejores llegadas. Una vez más, como en muchos de los duelos de este tramo final de temporada, les faltó puntería. El ímpetu visitante tuvo efecto en el minuto 77, cuando Savic consiguió empatar. Y se lanzaron en tromba para hacer el segundo. El conjunto vasco los enganchó en un contraataque, que derivó en un córner, desde donde llegó el definitivo 2 a 1.

stats