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B-Travel 2025 reúne a 120 expositores con ofertas de turismo sostenible

El salón ofrece a los viajeros la posibilidad de preparar sus vacaciones dando el pistoletazo de salida a la campaña turística de este año

Expositores de B-Travel y asistentes al salón de turismo de Fira de Barcelona.
Redacció
21/03/2025
3 min
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Del 28 al 30 de marzo vuelve B-Travel, el salón de turismo de Fira de Barcelona, ​​con una gran oferta en clave de sostenibilidad. Con la participación de 120 expositores directos y 600 indirectos, los destinos sostenibles y de calidad nacionales e internacionales son los grandes protagonistas de esta edición. La feria da el pistoletazo de salida a la temporada turística del 2025 y cuenta con la presencia, por primera vez, de Ceuta, Melilla, Nápoles, la isla de Madeira, y la región Pyrénées Audoises.

El salón organizado por Fira de Barcelona, ​​que tendrá lugar en el palacio 8 del recinto de Montjuïc, contará con la participación de grandes nombres del sector turístico nacional e internacional, como Paradores de Turismo de España, Port Aventura World, Viajes El Corte Inglés o RACC Travel, entre otros. Además, B-Travel presentará una gran diversidad de propuestas que van desde el turismo rural hasta el LGTBIQ+, pasando por el industrial o el ferroviario.

El turismo sostenible como eje central

El presidente de B-Travel, Martí Sarrate, ha destacado que el salón hace una apuesta decidida por la sostenibilidad porque el "turismo será sostenible o no será". Según Sarrate, el turismo respetuoso con el entorno natural es un turismo de mayor calidad que, además, contribuye a la desestacionalización y permite un uso más equilibrado de los productos turísticos a lo largo del año.

En esta línea, se ha publicado el Decálogo del Viajero Responsable, elaborado en colaboración con la certificación Biosphere y con el soporte de la Diputación de Barcelona y la Diputación General de Aragón. Esta guía ofrece recomendaciones para sensibilizar a los viajeros sobre el impacto de sus visitas en el entorno. Además, el propio diseño del salón incorpora iniciativas de residuo cero, como la reducción de moqueta y de plásticos desechables, para reforzar el compromiso del sector con la sostenibilidad.

La directora del salón, Marta Serra, ha explicado que B-Travel se ha consolidado como una plataforma de referencia para los viajeros, no sólo con la celebración del evento, sino también con su presencia digital durante todo el año: ha ofrecido rutas personalizadas y ha contribuido a la desestacionalización de la actividad turística. Además, "este año potenciamos la sostenibilidad con medidas concretas en el salón y con varias jornadas en este ámbito".

Gastronomía de km 0 y actividades interactivas

El salón se estructura en seis áreas temáticas que se adaptan a distintos tipos de experiencias de viaje (B-Delicious Fest, B-Culture, B-Special, B-Adventure, B-Happy y B-Industrial). Uno de los puntos fuertes de esta edición es el B-Travel Passport, una gincana interactiva en la que los visitantes podrán superar diversas pruebas en stands colaboradores para conseguir premios valorados en 5.000 euros.

 El B-Travel Passport de la gincana interactiva para conseguir premios.

En cuanto a la oferta gastronómica, el B-Delicious Fest permitirá degustar 18 especialidades culinarias de kilómetro cero, como el arroz del delta del Ebro, la ternera del Pirineo o la gamba de Vilanova. Además habrá platos representativos de la cocina española e internacional.

Amplia oferta nacional e internacional

B-Travel se presenta un año más como una gran agencia de viajes para el consumidor, con amplia oferta de destinos nacionales e internacionales. En el ámbito estatal, por primera vez estarán presentes Ceuta y Melilla, que se suman a la representación de todas las comunidades autónomas. También participarán la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat y los patronatos provinciales de Barcelona, ​​Gerona, Lérida y Tarragona. Turisme de Barcelona, ​​por su parte, instalará un Bus Turístico de doble planta con una promoción especial para los visitantes del salón, que podrán adquirir tiques con un 50% de descuento.

En cuanto a los destinos internacionales, este año destacan Cuba, Ceará (Brasil), Croacia, Algarve, el centro de Portugal, Lisboa, Madeira, Oporto, Nápoles y las regiones francesas Tarn y Garona y Pyrénées Audoises. También estará presente la República Dominicana a través de sus organismos oficiales de promoción turística. Además, 40 agencias especializadas ofrecerán la posibilidad de viajar a Albania, Ártida, Argentina, Bulgaria, Colombia, Corea, Everest, Estados Unidos, Irlanda, Suecia, Uzbekistán o Chile, entre otros destinos. La oferta de cruceros será otro de los grandes atractivos con la participación de compañías como Crucemundo, Cruceros Australis, Hurtigruten, MSC Cruceros y Royal Caribbean Cruises.

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