Banco Mediolanum, líder en satisfacción de clientes de la banca por quinto año consecutivo
Según la última edición del estudio de Satisfacción de Clientes, elaborado por la consultora independiente Stiga, la entidad bancaria española ha recibido una calificación de 8,39 sobre 10
Por quinto año consecutivo, Banco Mediolanum, la entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, se ubica como el banco español con los clientes más satisfechos con su entidad. Según el estudio Benchmarking de satisfacción de clientes, realizado cada año por la consultora independiente Stiga, Banco Mediolanum consolida –con un 8,39 sobre 10– el liderazgo en el ranking.
Stiga es una consultora independiente que, entre otras tareas, anualmente realiza una encuesta de satisfacción de clientes de las principales entidades bancarias que operan en España. La satisfacción global del cliente se obtiene a través de la suma de distintos parámetros relativos a los servicios ofrecidos y la relación del cliente con la entidad.
Ésta es la duodécima edición de la encuesta y la quinta en la que participa Banco Mediolanum. En estas cinco últimas ediciones siempre ha salido líder en satisfacción global y que es el resultado de sumar las puntuaciones obtenidas en las 11 variables que miden. Desde la entidad, destacan que la nota es especialmente significativa en un año en el que el conjunto de la banca española ha mejorado en satisfacción al cliente, pasando de un 7,17 a una calificación global de 7,24.
El Family Banker, un valor diferencial
En esta línea, el estudio valida, de nuevo, el modelo de asesoramiento financiero personalizado de la entidad, que pone a disposición de todos sus clientes un Family Banker, el asesor financiero que acompaña al cliente en la planificación de sus finanzas. Actualmente, Banco Mediolanum es la mayor red bancaria de agentes financieros de España, con más de 1.600 Family Bankers. Gracias a este servicio de asesores expertos, la entidad bancaria es, una vez más, líder en satisfacción de los clientes en la categoría de "gestor" (su asesor financiero).
En la atención personalizada proporcionada por los Family Bankers, se suma el liderazgo del equipo humano que ofrece el Servicio de Atención Telefónica, situando a la entidad, un año más, también en la primera posición en satisfacción en esta categoría, con una calificación de 8,90 respecto a un 7 ,76 de la media del sector. Además, fruto del trabajo realizado, el banco destaca en la primera posición –por tercer año consecutivo– en la capacidad de dar respuesta y solución a las incidencias, con una puntuación de 7,56 frente al 4,70 de la media del sector en gestión de incidencias. Así, la satisfacción no es un resultado casual, sino fruto de la relación del cliente con su Family Banker y de la atención proporcionada.
La mayor red bancaria de asesores financieros de toda España
Banco Mediolanum se diferencia por tener un modelo de asesoramiento personalizado, en el que cada cliente cuenta con un asesor personal, con nombres y apellidos. Actualmente, la entidad, que aterrizó en el Estado hace 24 años, se ha convertido en la mayor red bancaria de asesores financieros de toda España. Así es cómo se ha consolidado como líder en satisfacción de clientes de la banca española por quinto año consecutivo.
El consejero delegado de Banco Mediolanum, Luca Bosisio, destaca que "la satisfacción de los clientes es el fruto de la visión que impulsó nuestro fundador, Ennio Doris, desde el primer día: situar al cliente y sus necesidades en el centro como eje de nuestro modelo de asesoramiento financiero personalizado”. Y añade que por eso están "muy agradecidos de que en España los clientes muestren un alto nivel de satisfacción con nuestros servicios y acompañamiento".
Banco Mediolanum, entidad destacada en 9 categorías
La encuesta de Stiga analiza un total de 11 aspectos para determinar el grado de satisfacción global de sus clientes con su banco. De todo el conjunto analizado, Banco Mediolanum participa en nueve de los aspectos, superando ampliamente la media del sector. Estas categorías, además de las tres ya mencionadas en las que la entidad es líder, incluyen la satisfacción con la banca por internet, la banca móvil, la información al cliente, la oferta y precio, los intangibles de la relación (transparencia, confianza y personalización) y los intangibles de la marca (solidez y solvencia, modernidad y compromiso social), entre otros.