La méteo

La méteo: pulso en suspensión, ambiente cálido y algún chubasco local a las puertas de la primavera

El cielo estará poco lucido con algunos chubascos en el Pirineo a la espera de posibles cambios en Semana Santa

2 min

BarcelonaLa inestabilidad irá además estos días al Pirineo y zonas cercanas con algunos chubascos irregulares. Más calma en el resto del país, pero con polvo en suspensión y nuevas nieblas y nubes bajas matinales. Las temperaturas empezarán a bajar, aunque se mantendrán altas para la época. Tendremos borrascas activas relativamente cerca que, de momento, no nos afectarán, pero puede que nos visiten a partir del fin de semana.

Martes: último día del invierno

Será la última jornada de un invierno que ha pasado con más pena que gloria sin demasiado frío. Nos quitaremos con poco frío y nuevas nieblas o nubes bajas en tramos de la costa y prelitoral y en llanuras interiores. Sin embargo, todo irá marchando a lo largo de la mañana y la calma dominará con sol enturbiado a ratos por el paso de bandas de nubes altas y delgadas y por la presencia de polvo en suspensión.

Por la tarde, los nubarrones crecerán con más ganas en el Pirineo y dejarán algunos chubascos dispersos en esta área y en zonas cercanas, sobre todo alrededor del Ripollès. No se descarta alguna tormenta de forma local.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán altas para la época y repetiremos un mediodía demasiado cálido. Con todo, los termómetros empezarán a retroceder en el prelitoral, en la Costa Brava y en la Ribera d'Ebre. Habrá muchas máximas de 19 a 24 °C en el interior y en el prelitoral, pero se volverán a rondar o superar los 25 °C en el Ebro.

El miércoles llega la primavera

El primer día de la primavera –estación que llegará a las 04.06 h de la madrugada del miércoles– estará marcado, de nuevo, a la fuerza calma y el polvo en suspensión. Se volverán a repetir algunas nubes bajas y nieblas en el litoral y prelitoral, pero serán menos abundantes. Los nubarrones de tarde en el Pirineo dejarán algunos chubascos muy irregulares. Tendremos temperaturas más bajas, aunque se mantendrán muy suaves.

Posibles cambios a la vista

Si echamos un vistazo al resto de la semana, las temperaturas subirán de nuevo a partir del jueves y se mantendrán claramente por encima de las que tocaría en esta época del año. Ambiente entre muy suave y cálido de forma general y aún con cielo enturbiado por el polvo en suspensión, así como algún chubasco local en el Pirineo.

Los mapas indican que puede que a partir del fin de semana y en el inicio de la próxima semana las borrascas se acerquen más a nuestra casa. Esto provocaría un tiempo claramente más movido con chubascos en más comarcas. Una situación todavía incierta que deberemos ir confirmando, pero que coincidiría con el comienzo de la Semana Santa.

stats