Violencia sexual

Brooke Shields revela que un poderoso ejecutivo de Hollywood la agredió sexualmente hace 30 años

La actriz de 'El lago azul', de 57 años, lo ha explicado en la revista 'People'

2 min
La actriz norteamericana  Brooke Shields en un aimatge compartida por ella a Instagram

BarcelonaLa actriz norteamericana Brooke Shields ha revelado que un poderoso ejecutivo de Hollywood abusó sexualmente de ella hace aproximadamente 30 años. "Estoy más enfadada ahora que en ese momento", ha dicho en la revista People. Shields había hablado por primera vez del abuso que sufrió en la juventud en el documental de Lana Wilson Brooke Shields: Pretty Baby, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance este año y que el 3 de abril llega a la plataforma Hulu.

Aun así, la actriz de El lago azul no había mencionado que la agresión sexual que sufrió había sido a manos de un ejecutivo de Hollywood. "Pensé que nadie me creería", apunta ahora. Shields relata que el abuso tuvo lugar cuando se encontraba en el "punto más bajo" de su carrera y que, pensando que conseguiría un trabajo, aceptó asistir a una cena que acabó con el hombre llevándola a su habitación de hotel con la excusa de que pidiera un taxi desde ahí.

Fue entonces cuando abusó de ella sexualmente. El hecho de haberse quedado "congelada", sin fuerzas para luchar, le provocó un sentimiento de culpa que la acompañó durante años, explica. "No paraba de preguntarme a mí misma por qué había subido a su habitación y de decirme que no tenía que haber tomado una copa en aquella cena", recuerda Shields, de 57 años.

"Es un milagro que haya sobrevivido"

La actriz añade que una de sus motivaciones para explicar ahora su historia fue pensar en las mujeres que, como ella, han sentido culpa y vergüenza por haber sufrido una situación parecida. "Hacer el documental y ver toda la historia completa me hace pensar que es un milagro que haya sobrevivido", añade la actriz, casada y madre de dos hijas. El film también habla de la sexualización que afrontó desde la niñez, de la compleja relación con su madre y del camino de empoderamiento que ha seguido. Además, hace una crítica a la manera en la que la sociedad sexualiza a las niñas y cosifica a las mujeres. La directora Lana Wilson, ganadora de un Emmy en 2013 por el documental After Tiller, es conocida también por su trabajo en obras como Miss americana, un documental que dio una visión íntima de la cantante Taylor Swift.

stats