Con ojos de juego

Un calendario de adviento distinto

Hay propuestas como recetas, manualidades o de interacción con la naturaleza

2 min
Calendario de adviento de juguetes Grapado

BanyolesEl ritual del adviento está cada vez más instaurado en Cataluña, es fácil encontrar un abanico amplísimo de opciones. Hemos analizado unas cuantas y le recomendamos esta original propuesta.

  • Tipo de juguete: 24 cajas con más de 150 piezas artesanales de madera y otros materiales naturales. Es de edición limitada y realizado en el Alt Empordà.
  • Edad: de 3 a 103.
  • Metodología/pedagogía: Waldorf y una amplia mirada en el juego libre.

Hay niños que desde octubre preguntan cuándo falta en Navidad. Es normal, es una de las fechas más importantes para ellos. No nos sorprende que existan rituales como el adviento para hacer que la espera sea visual y concreta.

¿Cómo nace esta propuesta?

La familia Grapat incorporó la dinámica del adviento sin imaginar que les abriría un espacio de reunión y comunión; fue tan bonito que le convirtieron en un ritual familiar que han sabido volcar en esta propuesta que disfrutará toda la familia, donde el hilo conductor son rituales especiales de familias amigas.

Calendario adviento

¿Por qué es distinto?

Los niños descubrirán cada día un pequeño juguete de madera, algunos días va acompañado de propuestas como recetas, trabajos manuales o de interacción con la naturaleza. Todo está pensado para que se animen y, además, las piezas que van saliendo, las pueden ir combinando entre sí.

Para los adultos es genial no tener que pensar en nada sabiendo que les estamos acercando una propuesta de gran valor y es bonito poder colarnos en casas de diferentes familias para conocer sus rituales.

Incluye un libreto que, además de guiarle día a día, le presentará a las familias que han inspirado el calendario y le servirá de manual de consulta e inspiración de costumbres y tradiciones navideñas.

Contenido cuidado

Grapado defiende, y se respira en cada cosa que hacen, que los niños son merecedores de belleza, un derecho que los adultos a veces obviamos u olvidamos. La belleza es, además, un concepto libre de juicio, depende de los ojos que la miren. El verdadero valor es que les acercamos cosas que a nosotros nos parecen bellas, por lo que este calendario es tan especial. Cada propuesta está hecha no sólo pensando en el juego que va a generar. Cada prenda transmite calidez y armonía.

Conclusión

El mundo se ha hecho pequeño y las costumbres van cambiando abriéndose a nuevas propuestas, si tenemos que incorporar nuevos rituales, hagamos que sean propuestas cuidadas, pensadas para los niños y que le ayuden a conseguir vivir estos días desde un lugar sereno, compartido y alejado del consumo sin valores.

stats