Cómic

Cancelada la popular tira cómica 'Dilbert' por los comentarios racistas de su autor

Scott Adams dijo a través de YouTube que la comunidad afroamericana "es un grupo de odio" y que "los blancos harían bien de alejarse de ellos"

1 min
Una viñeta de 'Dilbert'

BarcelonaEl futuro profesional del dibujante Scott Adams ha cambiado radicalmente durante la última semana. El miércoles dijo, a través de YouTube, que la comunidad afroamericana en Estados Unidos es "un grupo de odio" y que "los blancos harían bien de alejarse de ellos". "Estoy harto de ver vídeos de norteamericanos negros agrediendo a ciudadanos que no son negros", añadía.

En solo cuatro días, Adams ha visto cómo el Washington Post y centenares de cabeceras norteamericanas más, entre las cuales USA Today y Los Angeles Times, cancelaban los contratos con él. El Washington Post tomó la decisión de despedir a Scott Adams porque "sus declaraciones recientes promueven la segregación".

Scott Adams, de 65 años, empezó a publicar las viñetas de Dilbert en 1989. La acción transcurre en una oficina indeterminada, y los dos personajes principales son el antihéroe Dilbert y su perro, Dogbert. Adams llegó a publicar las tiras cómicas de Dilbert en 2.000 cabeceras. El sábado, a la pregunta del Washington Post sobre en cuántos lugares aparecían todavía las historias del oficinista, la respuesta que dio el dibujante fue: "La semana que viene serán, aproximadamente, cero".

El año pasado, el dibujante ya tuvo problemas con el San Francisco Chronicle y 76 diarios más del grupo Lee Enterprises cuando introdujo el primer personaje negro en Dilbert. Consideraron que Adams lo usaba para burlarse de la cultura woke.

stats