Sexo

Cara Delevingne dona un orgasmo a la ciencia

La modelo quiere que investiguen por qué los hombres llegan al orgasmo en mayor medida que las mujeres

2 min
Cara Delevingne en una imagen compartida por ella misma a Instagram

BarcelonaLa modelo Cara Delevingne, de treinta años, ha revelado que ha donado uno de sus orgasmos a la ciencia. La popular modelo británica, con más de 42 millones de seguidores en Instagram, ha participado en una investigación para estudiar la brecha de género durante el clímax sexual. Es decir, para averiguar por qué los hombres tienen más probabilidades de tener un orgasmo durante las relaciones sexuales que las mujeres. Esta investigación se proyectará en parte en el documental de seis capítulos Planet Sex With Cara Delevingne, que se proyectará en la BBC, tal como informan medios británicos.

La investigación ha consistido en el hecho de que Delevingne donó a los investigadores una muestra de su sangre antes y después de lograr el clímax para que pudieran estudiar los efectos químicos en el cuerpo de la modelo experimentados después de un orgasmo. “Creo que el deseo sexual femenino ha sido reprimido. Sé por mi propia vida amorosa lo sexuales que pueden ser las mujeres, por lo qiue alguien podría pensar que en el siglo XXI los hombres y las mujeres tendrían que tener vidas sexuales igualmente satisfactorias, ¿no?”, se pregunta la actriz en la parte del documental que ya ha trascendido. “Pues cuando se trata del orgasmo, hay una clara brecha de género”, añade la reconocida modelo y actriz, que ha participado en films como London fields o Life in a year.

Con su argumentario, Delevingne ofrece datos que justifican su teoría. “Los científicos dicen que el 95% de los hombres heterosexuales tienen un orgasmo durante el coito, pero solo el 65% de las mujeres heterosexuales tienen uno. Para ser honestos, creo que es una cifra todavía demasiado alta. La mayoría de mis amigas heterosexuales la sitúan en un 15 o 20%. Las lesbianas y las mujeres queer parecen tenerlos mejores”, desarrolla. De hecho, en este sentido, su testimonio es relevante porque ella ha experimentado ambas experiencias de los datos que da, puesto que ella misma se ha declarado abiertamente bisexual y puede comparar el sexo que ha mantenido con hombres y con mujeres.

Además, Delevingne ha señalado que cada vez más mujeres están hablando en público sobre las dificultades para tener un orgasmo durante la penetración. Para hacerlo, aseguró que a los hombres les “faltan las herramientas adecuadas para satisfacer a una mujer en la cama y hacer que llegue al orgasmo”. Delevingne es considerada por muchos la sucesora de Kate Moss por su espíritu rebelde como personaje público y también en la alfombra roja. Hace aproximadamente un año, Delevingne confesó que había sufrido brotes de “depresión” e incluso “pensamientos suicidas” durante su adolescencia por la “homofobia interna” que sufría antes de aceptarse como bisexual.

stats