Filantropía

Céline Dion subasta sus letras para recaudar fondos para la enfermedad que sufre

La casa Julen's Auctions organiza la serie 'Lyrics for a cause' para luchar contra el síndrome de la persona rígida

2 min
Céline Dion

BarcelonaEn diciembre de 2022 Céline Dion tuvo que renunciar a la gira de 40 conciertos que tenía prevista. La causa de la interrupción era excepcional: fue diagnosticada con el síndrome de la persona rígida, una enfermedad que sólo afecta a una persona de cada millón. "Tengo que anunciar, con una gran decepción, la cancelación de mi gira. Quiero que sepan que no me rindo, y que deseo mucho volveros a ver", afirmó emocionada la canadiense. Efectivamente, no se ha rendido. Esta semana se ha hecho público que la cantante, de 55 años, ha decidido subastar las letras de sus canciones para recaudar fondos para subvencionar la investigación sobre la enfermedad neurodegenerativa que sufre.

Durante unos días Céline Dion ha cambiado los escenarios por el Hard Rock Cafe de Nashville, en el estado de Tennessee, en Estados Unidos. No ha ido para actuar, sino para dejar pequeñas porciones de su intimidad, que serán subastadas por la casa de apuestas Julen's Auctions dentro de la serie Lyrics for a cause. Alguno de los objetos que se podrán encontrar son las letras escritas a mano de las canciones The prayer, que grabó conjuntamente con el tenor Andrea Bocelli, o The gift, una canción escrita para la película Love again. Se calcula que el precio de salida de estas prendas se sitúa entre 200 y 600 dólares (188-565 euros).

Las letras de Dion no serán las únicas que se pondrán a la venta, sino que también habrá letras de Garth Brooks, Hozier y Rick Springfield. La voluntad de la subasta, que empezará el lunes y estará disponible hasta el martes 14 de noviembre a las 16 h, es ofrecer "la oportunidad de comprar estas letras únicas de algunas de las grandes canciones de la historia para apoyar una causa vital importante", como explica el cofundador y director ejecutivo de Julen's Auctions, Martin Nolan. De hecho, no es la primera vez que la casa de subastas colabora con proyectos benéficos. Desde hace 20 años que la empresa con sede en Beverly Hills presenta proyectos filantrópicos como el de esta edición, dedicada a la investigación del síndrome de la persona rígida a través de la asociación con Music Health Alliance.

stats