La méteo

Los chubascos dan paso al sol y el calor

La temperatura mínima ha bajado con ganas y la noche ha estado fresca en el interior

2 min
El sol será de nuevo el protagonista de la jornada.

BarcelonaEl fin de semana ha estado marcado por la calma y por una temperatura muy frenada, aunque los chubascos han hecho acto de presencia en algunas zonas de la mitad norte y del litoral (tenéis todos los datos al final de esta información). La semana que empieza hoy será más plácida y con un mercurio que querrá subir un poco todos los días, aunque a partir del jueves volverán a hacer acto de presencia los chubascos de tarde en la mitad norte del país.

Lunes: el tiempo se estabiliza

La semana ha empezado con un día muy tranquilo en el que el sol dominará en todas partes, ya sin precipitaciones en el área pirenaica. La temperatura experimentará pocos cambios, con máximas cercanas a los 35 °C en el interior del Ebro después de una noche bastante fresca, con mínimas que se acercarán a los 5 °C en algunos valles pirenaicos. Unas temperaturas que a partir del miércoles o el jueves subirán aún un poco más, con ambiente de pleno verano pero sin extremo a la vista.

Martes y miércoles: sol y más calor

El sol será el protagonista tanto el martes como el miércoles, con un tiempo muy estable y tranquilo y prácticamente sin nubosidad en ningún lugar del país. La temperatura máxima subirá un poco más y alcanzará ya los 35 °C en el interior del Ebro y en el tercio oeste y los 30 °C en puntos de la Cataluña Central y del interior de las comarcas de Girona.

Jueves: vuelven los chubascos de tarde

El tiempo se mantendrá bastante estable el jueves, aunque reaparecerán los nubarrones de tarde en la mitad norte y volverán a dejar algunos chubascos o tormentas localmente intensas. La temperatura se mantendrá sin cambios, bastante normal para la época del año, a la espera de más chubascos el viernes.

Balance de los chubascos del fin de semana

El sábado por la tarde los chubascos regaron algunas comarcas del norte del país, con registros que alcanzaron los 33 l/m² en la Vall d'en Bas (Garrotxa), a los 20 l/m² en Orís (Osona), a los 19 l /m² en Espot (Pallars Sobirà) ya los 12 l/m² en Puigcerdà (Cerdanya).

Durante la madrugada y la mañana del domingo la lluvia también afectó principalmente a la mitad norte, pero por la tarde los aguaceros se intensificaron y dejaron 23 l/m² en Vic, en Osona, 22 l/m² en Sant Llorenç Savall, en el Vallès Occidental, y 20 l/m² en Artés, en el Bages. Durante la madrugada del domingo la lluvia sólo hizo acto de presencia en algunos tramos de la costa, con 3 l/m² en El Vendrell y 2 l/m² en Torredembarra.

stats