Costa Brava, un paraíso de experiencias únicas
Un destino ideal para combinar paisajes naturales con experiencias culturales, de bienestar y enoturísticas.
GeronaLa Costa Brava se ha convertido en un destino muy recomendable, una apuesta segura para aquellas personas que buscan combinar paisajes naturales excepcionales con experiencias tan auténticas como sorprendentes. El volumen de actividades que acoge en los próximos meses es la excusa perfecta para descubrir una zona de Catalunya en la que el paisaje cautiva y su riqueza en historia y cultura te atrapa. Los amantes del turismo cultural encontrarán auténticos tesoros gracias a una extraordinaria herencia histórica y artística.
La Semana Santa es la excusa perfecta para redescubrir el Alt Empordà de la mano de dos festivales únicos. El Festival Cómic de Figueres se celebra del 26 al 31 de marzo. Con esta decimoséptima edición, la propuesta reivindica el humor como motor de la vida. El evento ocupa tres espacios emblemáticos de la ciudad de Figueres: el Teatro El Jardí, el Casino Menestral y La Cate. Además, parte de su programación es gratuita.
La segunda edición de Pascua en el Festival Perelada, por su parte, se celebra del 28 al 30 de marzo. La primera edición fue todo un éxito y la programación de este año se suma a la vibrante oferta cultural en la Costa Brava. El oratorio San Giovanni Battista, de Stradella, con Dani Espasa y Xavier Sabata; elStabat Mater, de Pergolesi, en versión de Bach con Bachcelona Consort; el estreno de los Oficios de Tinieblas de Viernes Santo, del reconocido compositor Joan Magrané; la excepcional visita del Coro y la Orquesta de la Ópera Real de Versalles, y el debut del pianista Yunchan Lim son los espectáculos que podrán verse en el escenario de la Iglesia del Carmen durante la Semana Santa. Los Jardines del Castell acogerán la propuesta familiar Buscando la primavera, que enlaza la tradición de la búsqueda de los huevos de Pascua con la música y la danza, toda una experiencia matinal para pequeños y mayores.
Vívid, el mes del enoturismo
El Festival Vívido, en el mes del enoturismo en la Costa Brava, se ha consolidado como uno de los eventos de referencia del país en torno al turismo del vino. La cita ofrece durante el mes de abril una selección de las propuestas enoturísticas más singulares que se pueden vivir en la Costa Brava.
El festival llega este año a la undécima edición y presenta unas sesenta actividades y propuestas enoturísticas para todos los públicos durante los fines de semana del mes de abril. Para celebrarlo, Vívid programa este año diversas actividades para poner en valor la contribución de las mujeres del vino del Empordà. El festival se inaugura en Capmany con la cata 10 mujeres 10, una iniciativa que permitirá conocer con profundidad una decena de vinos elaborados por enólogas ampurdanesas. Otra de las propuestas de este ámbito tendrá lugar en el Auditori Caputxins de Figueres con el concierto de la cantante Sara Roy, maridado con vinos elaborados por mujeres del Empordà, o la sesión entre viñedos y monumentos megalíticos, en Mas Marès , para conocer y activar los puntos energéticos de la mujer mediante el movimiento y la danza.
Los vileniales también tienen su espacio. Para aumentar la asistencia del público más joven, el festival del enoturismo ha programado actividades dirigidas principalmente a este colectivo. Son propuestas que maridan el vino, la gastronomía y la música en un ambiente festivo y en entornos de gran belleza, como un brunch entre viñedos en el Nou Celler Perelada, o la propuesta del Celler Mas Geli, que anima a los usuarios de Vívid a buscar nuevas amistades con la actividad Speed dating, Speed cata, que propone probar cada vino con compañeros o compañeras de mesa diferentes.
La lista de actividades del Vívid también incluye desayunos entre viñedos, rutas de vino y naturaleza, melodías de vino, catas singulares, maridajes para perder los sentidos y actividades familiares.
Un mes de bienestar y cultura
Del 4 de mayo al 2 de junio, cada fin de semana, los equipamientos culturales de la Costa Brava y el Pirineo de Girona proponen multitud de actividades de bienestar que, al mismo tiempo, permiten conocer el espacio cultural en el que tiene lugar la experiencia.
La lista incluye una sesión de yoga en un museo, una experiencia mindful eating dentro de un castillo, una sesión de mindfulness en un espacio con mucha historia o una clase de barra con vistas al mar. Todo esto es posible durante cuatro semanas que combinan el bienestar y la cultura.