Batalla familiar

Los duques de Sussex anuncian un nuevo proyecto en Netflix para este 31 de diciembre

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle han sacudido la monarquía británica con su polémico 'docu-reality'

2 min
Meghan, duquesa de Sussex, visita la mezquita de Auwal, en Ciudad del Cabo, con el príncipe Harry, duque de Sussex, durante la suya gira real en Suráfrica

BarcelonaLos duques de Sussex, el príncipe Enrique y Meghan Markle, ya tienen un nuevo proyecto en la plataforma Netflix, que se estrenará el 31 de diciembre: una docuserie inspirada en Nelson Mandela titulada Live to lead. La empresa de contenidos audiovisuales ha anunciado el lanzamiento de esta nueva serie en su cuenta de Twitter, donde ha dicho: "Sus voces nos dan esperanza. Sus acciones dan forma a nuestro mundo. Su liderazgo inspira nuestro futuro. Live to lead, una serie documental presentada por el duque y la duquesa de Sussex, se estrenará el 31 de diciembre".

Netflix, en un comunicado que recogen medios norteamericanos, indica que la serie incluirá entrevistas con varias figuras conocidas, desde la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, o la jugadora de rugby sudafricana Siya Kolisi, hasta la difunta jueza del Tribunal Supremo de los EE.UU. Ruth Bader Ginsburg. La compañía audiovisual, que ya ha publicado un adelanto de la serie, ha dicho que tendrá siete episodios que se acercarán a líderes "extraordinarios" que reflexionan sobre sus vidas. Live to lead es una producción de Enrique y Meghan en asociación con la Fundación Nelson Mandela, añaden desde la plataforma.

La nueva docuserie de los duques de Sussex llega después de su docu-reality Harry & Meghan, que se estrenó en Netflix el 8 de diciembre y que narra, por boca de sus protagonistas, "la verdad completa" del sufrimiento que experimentó la pareja por el trato que recibió por parte de la prensa y la familia real británica. Así lo aseguró el propio príncipe Enrique en el tráiler que anunciaba el estreno del documental: "Nadie sabe la verdad completa. Nosotros sabemos la verdad completa", decía.

Dirigida por Liz Garbus, cineasta nominada dos veces a los Oscars y ganadora de dos premios Emmy, la serie fue producida por Story Syndicate, en asociación con Diamond Docs y Archewell Productions, la productora que los duques fundaron después de trasladarse a Estados Unidos en 2020, cuando decidieron apartarse de la familia real británica y ser económicamente independientes.

Además de este proyecto, los Sussex también tienen entre manos una entrevista que, presumiblemente, concederá Enrique en solitario al periodista de ITV Tom Bradby, el mismo que hizo el documental Harry and Meghan: An african adventure. En aquel reportaje, sobre la gira de los Sussex por África, Meghan Markle reconoció por primera vez en público la presión mediática que había sufrido después de la maternidad. La fecha prevista para emitir esta entrevista, que servirá para promocionar sus memorias, es el 8 de enero, dos días antes de que vea la luz su proyecto editorial, llamado Spare. Según varios medios, se espera que la biografía de Enrique, escrita por JR Moehringer, sea todavía más problemática para la Corona británica que la docuserie de Netflix.

stats