Mercado de fichajes

El expresidente José Montilla renovará como consejero de Enagás

El doctor en Economía Daniel Traça sustituirá a Xavier Mendoza como director general de Esade

2 min
José Montilla

BarcelonaEl mercado de fichajes de esta semana llega con sonados nombramientos de personalidades del mundo de la política y de los medios, aunque el nombre de la semana ha sido el de Koldo García, mano derecha del ex ministro José Luis Ábalos, por su detención por corrupción en la compra de mascarillas. Estos son los principales:

Enagás renovará a José Blanco y José Montilla como consejeros

El consejo de administración de Enagás propondrá a la junta general ordinaria de accionistas del próximo mes la renovación como consejeros independientes del exministro socialista José Blanco y del también exministro y expresidente de la Generalitat José Montilla. Ambos se incorporaron al consejo del operador gasista en el 2020 y ahora, en caso de ser ratificados en la junta, les esperan otros cuatro años en el cargo.

Daniel Traça, nuevo director general de Esade

El Patronato de la Fundación Esade anunció la semana pasada el nombramiento de Daniel Traça como nuevo director general de la escuela de negocios, un cargo que asumirá a partir del 1 de septiembre, cuando finalice el mandato de Xavier Mendoza. Traça es doctor en Economía por la Universidad de Columbia de Nueva York y licenciado en esta materia por la Nueva School of Business and Economics de Lisboa, donde fue decano durante siete años y ha ejercido de profesor.

Fomento ficha a Paco Hiraldo para su nueva oficina en Madrid

La Sociedad Barcelonesa de Estudios Económicos y Sociales (SBEES) de Fomento de Trabajo ha nombrado recientemente al abogado y expresidente del consejo de administración de La Razón Paco Hiraldo como nuevo delegado de esta entidad en Madrid, donde la patronal catalana inauguró la pasada semana su primera sede. La SBEES contará con un consejo asesor integrado por la periodista Sonsoles Ónega; el expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón, y el consultor y ex director del gabinete de la Presidencia del gobierno español de Pedro Sánchez hasta 2021, Iván Redondo.

Unicaja nombra a Luis Colorado nuevo director del negocio de particulares

Unicaja ha fichado a Luis Colorado como nuevo director de su negocio de particulares en el marco de proceso de reorganización iniciado por el consejero delegado de la entidad bancaria, Isidro Rubiales, en el cargo desde septiembre. Colorado cambia así de banco después de 16 años de carrera en el Santander, donde hasta ahora era el responsable de banca retail y digital para España. También ha sido consejero en Bizum en representación de la entidad bancaria y en otras sociedades del banco.

Chris Bargate, nuevo consejero delegado de Brico Depôt Iberia

El Grupo Kingfisher ha designado a Chris Bargate como nuevo consejero delegado de Brico Depôt en España y Portugal a partir del 1 de marzo, en sustitución de Mike Foulds, que abandonó la compañía a finales de diciembre del año pasado. Bargate era hasta ahora director de Desarrollo y Estrategia en la empresa británica de bricolaje B&Q. Durante estos meses, Eduardo López ha asumido la responsabilidad de consejero delegado interino en Brico Depôt Iberia, y ahora continuará con sus funciones en la Dirección General como director de finanzas e inmobiliario.

stats