Violencia sexual

Fernando Tejero: "Abusaron de mí sexualmente"

El artista, de 56 años, ha hecho esta revelación en una entrevista a la Cadena SER, en la que ha hablado de la mala relación con su padre

2 min
Fernando Tejero durante una sesión de fotos al festival de San Sebastián

BarcelonaEl actor Fernando Tejero, conocido por sus icónicos papeles en series españolas como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, ha concedido una entrevista a la Cadena SER en la que ha hablado de la dura infancia que tuvo y de una agresión sexual que sufrió cuando era adolescente. En el programa La ventana, de Carles Francino, ha hablado sobre su pasado en casa de su tía en Córdoba, el lugar donde creció porque lo decidieron sus padres, que creyeron que sería mejor para él porque eran una familia muy numerosa. "Me fui a vivir con mis tías, por culpa de estas cosas absurdas que se hacían en el sur. Yo fui un niño prestado, y entonces ya sufrí un abandono. No culpo a mis padres, porque ellos no eran conscientes de lo que esto supondría para mí a la larga", explica Tejero, que más tarde tuvo que abandonar ese hogar donde se había criado.

"Con 14 años mi tía enfermó de cáncer y tuve que volver a casa de mis padres. Para mí fue otro abandono que me ha pasado factura a lo largo de los años", ha explicado a Francino. Su infancia, dice, se vio afectada por una serie de acontecimientos que servirían "para escribir una película" y que, en muchos casos, se derivaban de su condición de homosexual, por la cual sufrió acoso escolar.

"Yo viví una época jodida, muy jodida. Viví diez años de Franco, la Transición y no fui yo hasta que llegué a Madrid, porque era homosexual. De pequeño tenía mucha pluma y ya me insultaban. Me llamaban «Maricón» y de todo", ha recordado el artista, de 56 años, que ha revelado que sufrió una agresión sexual. "Abusaron de mí sexualmente, un chico mayor que yo", un caso del que no ha querido dar más detalles. Se ha centrado en explicar lo difícil que fue para él aceptarse: "Incluso me quité la pluma a base de corregirme yo mismo. Tengo la voz ronca hoy en día y tartamudeo por no poder expresarme tal como era".

El actor ha explicado también la mala relación que mantenía con su padre. "Me llevaba muy mal con él, muy mal. Yo era muy querido por las clientas porque a mí me encantaba darles conversación, cosa que mi padre detestaba, porque lo que quería era que se vendiera muy rápido. Él es el responsable de que yo esté medio tarado hoy", ha concluido.

stats