La méteo

Frente poco activo, con muchas nubes y nada de lluvia

Nuevos chubascos y más nevadas al final de la próxima semana y un descenso térmico acusado

2 min
Bancos de niebla y nubes altas, desde Sant Pere de Torelló (Osona)

BarcelonaEste domingo soplarán vientos de sur y suroeste en la costa precediendo la llegada de un frente poco activo que aportará algunas nubes. Seguiremos bajo el dominio de las altas presiones, pero esta línea frontal se deslizará por el territorio y traerá nubosidad de tipo alto y medio. A primera hora aparecerá algún banco de niebla en la llanura de Lleida o en la Catalunya Central que se irá rompiendo con el paso de la mañana. En el resto del territorio irán alternándose las nubes delgadas con alguna más compacta, pero toda esta nubosidad no dejará ni una gota.

Nubosidad prevista para el domingo.

Hacia el final del día el cielo estará más cubierto en el Vall d'Aran, donde durante la noche o la madrugada podrá llover o nevar débilmente por encima de los 1.700 metros. No se trata de una gran nevada, porque el sistema frontal es poco activo y los modelos no dan más que algunas décimas de litro.

Aunque a primera hora el ambiente será frío a causa de una noche calmada y sin viento, con el transcurso de la jornada el ambiente se irá suavizando y al mediodía las máximas subirán, sobre todo en el Pirineo y en las Tierras del Ebro o del prelitoral, donde fregarán los 22 ºC. El termómetro podrá quedar algo frenado en la costa por la entrada de vientos húmedos, sin embargo, las máximas se moverán entre los 19 y los 21 ºC.

Temperatura máxima prevista

La próxima semana la empezaremos con algunos chubascos en la cara norte del Pirineo el lunes, pero hasta el miércoles la calma dominará, con temperaturas aún por encima de la media. Entre el jueves y el viernes podría llegar un nuevo cambio de tiempo con más nieve en el Pirineo, algunos chubascos dispersos y termómetros hacia abajo.

De hecho, los modelos indican la entrada de una masa de aire polar que haría tocar fondo en los termómetros y llevaría nevadas al fondo de los valles, con elevada probabilidad de precipitaciones hacia el tercio norte. El invierno volvería a visitarnos y, en esta ocasión, el bajón térmico sería muy sensible. Lo iremos siguiendo.

stats