Familia real española

Froilán celebra sus 25 años con una fiesta de dos días en Abu Dabi

El hijo de la infanta Elena vive en Emiratos Árabes Unidos bajo la supervisión del rey emérito

2 min
Froilà de Marichalar y Borbó

BarcelonaEl rey del desenfreno de la familia real española, Froilán, acaba de cumplir 25 años y ha querido celebrarlo con una fiesta en Abu Dabi que ha durado todo el fin de semana. A diferencia del pasado año, cuando el cumpleaños del hijo de la infanta Elena en la discoteca Opium de Marbella acabó con un tiroteo, la celebración de este año ha transcurrido sin incidentes destacables.

Aunque su cumpleaños es este lunes, Froilán ha aprovechado el fin de semana para celebrarlo con sus amigos, a los que ha invitado a Abu Dabi, donde vive desde principios de este año. La decisión de que Froilán abandonara España la tomó su madre, que vio en el traslado una forma de poner freno a las continuas polémicas que rodean a su hijo mayor. En Emiratos Árabes Unidos, Froilán cuenta con la supervisión de su abuelo, Juan Carlos I, que se disputa con su nieto el título de miembro más polémico de la familia real española.

Según ha avanzado Telecinco, los amigos de Froilán aterrizaron en Abu Dabi el viernes y el anfitrión los llevó a un restaurante de carne muy conocido. Posteriormente, el hijo de la infanta Elena había organizado una intensa agenda de actividades que se han alargado todo el fin de semana. Además, este lunes tiene previsto realizar una comida de celebración con el emérito.

Gracias a la protección de su abuelo y del jeque Mohammed bin Zayed, Froilán ha podido encauzar su vida profesional por caminos que se alejan mucho de la imagen de crápula que ha trascendido de él. El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar actualmente forma parte del equipo que está organizando la próxima (y polémica) cumbre climática de la ONU, la COP28, que tendrá lugar en Dubái del 30 de noviembre al 12 de diciembre. La elección de Emiratos Árabes Unidos (EAU) como país anfitrión del encuentro ha sido duramente criticada, ya que se trata de uno de los principales productores de combustibles fósiles del mundo. Por si esto no fuera suficiente, el presidente de la cumbre será su ministro de Industria y Tecnología, Sultan Ahmed al-Jaber, que al mismo tiempo es el jefe ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo Abu Dabi, la 12ª mayor a escala mundial y la empresa donde trabaja Froilán.

Aunque La Razón aseguraba que con su nuevo trabajo Froilán no tendría mucho tiempo para vacaciones, la revista Diez Minutos detalla que el hijo de la infanta Elena sí hará algunas escapadas veraniegas. Entre otras, se espera que pase unos días en Marivent, donde la reina Sofía ya está instalada. También viajará hasta Ibiza, donde estará acompañado de su amiga e influencer Belén Perea, a la que conoció en el internado al que lo enviaron sus padres cuando suspendió 1º de ESO por segunda vez. De hecho, Perea era una de las amigas que acompañaba a Froilán cuando este fue desalojado por la policía de un after ilegal donde se encontraron varias drogas, como cocaína rosa.

stats