'Realities'

Entre el glamur y el exceso: 6 'realities' que engrosan el ego (y el bolsillo) de los famosos

'Soy Georgina' o 'Keeping up with the Kardashians' son algunas de las series que han promocionado todavía más a sus protagonistas

Maria Blanch Llardén
3 min
Georgina Rodríguez,  a San Remo

BarcelonaHay una tipología de famoso profesional que fascina al mismo tiempo que repele. En los últimos tiempos, un buen grupo de estas celebridades han visto cómo podían aumentar todavía más su estatus vendiendo un reality sobre su persona a las plataformas, a menudo con el gancho de mostrar alguna intimidad y también cómo es la cotidianidad cuando se vive inmerso en el lujo. Desde modelos, ricos y empresarios, estas docuseries han hecho que los espectadores todavía tengan más motivos para seguir a los famosos que salen en ellas.

Soy Georgina

Disponible en Netflix

Georgina Rodríguez a 'Soy Georgina'

Después del boom de la primera temporada, Georgina Rodríguez estrenará este jueves nuevos episodios de Soy Georgina, una temporada en la que la celebridad asegura que hablará de uno de los momentos más difíciles de su vida, la pérdida de su hijo Ángel. Bajo el eslogan “Única entre millones”, la conocida también como Gio mostrará en esta nueva etapa el que dice que ha sido el “mejor” y “peor” momento de su vida, mientras repasa los aspectos más íntimos y también sus actividades públicas.

La influencer, que está casada con el futbolista Cristiano Ronaldo, volverá a mostrar su vida llena de lujo, pero también compartirá intimidades que, desde su punto de vista, la acercan a la gente de la calle, como su pasión por el embutido.

Tráiler de 'Soy Georgina' Temporada 2
Keeping up with the Kardashians (KUWTK)

Disponible en Netflix

Clan Kardashian a 'Keeping up with The Kardashians'

Esta docuserie que empezó en 2007 ha servido de lanzadora para hacer mundialmente famoso al clan Kardashian-Jenner. El reality muestra la vida diaria de las cinco hijas de los dos matrimonios de Kris Jenner, el primero con Robert Kardashian, del que nacieron Kourtney, Kim y Khloé, y el segundo con Caitlyn Jenner –que en 2015 empezó a hacer la transición hacia mujer–, con quien tuvo a Kendall y Kylie. Del primer matrimonio también nació Robert Kardashian, muy presente en las primeras temporadas, pero que ha ido cediendo espacio en las últimas.

En las veinte temporadas del reality se pueden encontrar toda clase de peleas, discusiones, amores, bodas, rupturas y mucha ostentación… Cualqueir peripecia de esta familia da a los fans motivos suficientes para seguir su vida privilegiada. Después del final de Keeping up with the Kardashians, el clan familiar dio el salto a la plataforma Hulu, donde ha vuelto con nuevos episodios bajo el nombre The Kardashians, que se pueden ver en Disney+. 

The Real Housewives

Disponible en Netflix

The Real Housewives of Beverly Hills

The real housewives of Beverly Hills, of Atlanta, of New York City... y una lista que sigue hasta siete lugares más de Estados Unidos, además de 14 internacionales, como el canadiense The real housewives of Toronto. Esta franquicia muestra la vida de diferentes amas de casa de clase alta que, en forma de reality, presentan el glamuroso día a día al que están acostumbradas, sin ahorrarse nada. 

Lisa Vanderpump, Kyle Richards o Yolanda Hadid, madre de las supermodels Gigi y Bella Hadid, que también aparecen en algunos episodios de la serie, son algunos nombres de las famosas surgidas de este reality. Un grupo de mujeres poderosas que dirigen y desarrollan los acontecimientos sociales más exclusivos de su comunidad. 

El imperio de la ostentación

Disponible en Netflix

El imperio de la ostentación

Los realities sobre ricos tienen una gran capacidad de regeneración y transformación: son únicos a la hora de idearse nuevos formatos y protagonistas. Un ejemplo es esta producción sobre cómo viven los millonarios de origen asiático en Los Angeles. El imperio de la ostentación (Bling Empire), que es prácticamente como una respuesta en versión reality a la película Crazy rich asians, cuenta ya con tres temporadas en Netflix. Dinero, lujo y celos son algunos de los principales elementos de la serie, que ahora ha estrenado un spin-off en el que los personajes trasladan sus aventuras a Nueva York. Salir de fiesta, ir de compras y asistir a grandes acontecimientos sociales son su día a día. 

Los Ferragnez

Disponible en Amazon Prime

Fedez i Chiara Ferrangni a 'The Ferragnez'

Una de las grandes influencers del mundo, Chiara Ferragni, y su marido, el cantante y DJ Fedez, no pudieron dejar escapar la moda de los realities y pusieron en marcha Los Ferragnez –título que nace de la contracción de sus nombres– para mostrar cómo es su vida en pareja. Uno de los elementos diferenciales del formato es que el hilo conductor son las sesiones que el matrimonio hace con su terapeuta. El reality de los influencers italianos da al público una perspectiva diferente, puesto que admiten que no todo es tan perfecto como parece y que han pasado por instantes difíciles en la relación. Amazon Prime ha anunciado que estrenará la segunda temporada durante este año, después del éxito de la primera.

Dulceida al desnudo

Disponible en Amazon Prime

La influèncer Dulceida

Aida Domènech, conocida como Dulceida, estrenó en 2022 una docuserie que intenta mostrar la realidad de su vida como celebridad e influencer en las redes sociales. Dulceida al desnudo relata su día a día tanto en ámbitos profesionales como personales, intentando descubrir y desvelar la faceta más íntima de la famosa. La serie analiza cuáles son las claves del éxito de Dulceida y cómo ha utilizado las redes sociales para acercarse a su público. Los cuatro capítulos estrenados de momento debutaron después de que la protagonista pasara por una ruptura amorosa, la muerte de un familiar y las críticas en las redes.

stats