Mercado de fichajes

El gran desembarco catalán en la cúpula europea de PepsiCo

Fomento y Pimec mantienen sus vicepresidencias en la patronal europea de las pymes

3 min
El catalán Ramón Laguarta dirigirá a PepsiCo en el mundo

BarcelonaEl gigante de la alimentación PepsiCo aglutina cada vez más nombres catalanes en su cúpula. Ahora, en la remodelación del comité directivo del suroeste de Europa, la multinacional ha fichado a cuatro mujeres catalanas como directivas. Asimismo, Foment y Pimec mantienen sus vicepresidencias en la patronal europea de las pymes, y Occidente rehace su cúpula en un momento de cambio e integración.

Fomento y Pimec renuevan sus vicepresidencias en la patronal SME United

La patronal europea de pymes SME United celebró el viernes su asamblea anual en Bruselas, en la que se votó la nueva junta directiva. Se ha reelegido al presidente de Pimec, Antoni Cañete, como vicepresidente y miembro de la Junta, así como a la vicepresidenta de Fomento del Trabajo, Helena de Felipe, que mantiene una de las seis vicepresidencias políticas de la SME United, con competencias en Asuntos sociales. La junta directiva de la SME United está integrada por el presidente, el secretario general, seis vicepresidencias políticas con cartera y 14 vicepresidentes sin competencias.

María Helena de Felipe va arribar a la presidència de Fepime l’estiu del 2014.

PepsiCo ficha a cuatro mujeres en el comité directivo del suroeste de Europa

El gigante de la alimentación PepsiCo ha incorporado a cuatro mujeres a su comité de dirección en la unidad de negocio del suroeste de Europa. Las nuevas directivas son Núria Bombardó como directora de marketing para la categoría de bebidas; Tanit Bravo, nueva directora de operaciones; Mònica González, responsable del área de sistemas, y Laura San Miguel, del área de recursos humanos. El actual comité, liderado por Pol Codina, está formado por 15 personas, de las que seis son mujeres.

Grupo Catalana Occidente define la nueva estructura organizativa de Occidente

Ante la inminente fusión de las compañías de negocio tradicional de GCO (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao), que se convierten en Occidente a partir del 1 de enero, la entidad ha definido su nueva estructura organizativa. El actual director general de negocio tradicional, Juan Closa, se convertirá en director general de Occidente. Closa, vinculado a GCO desde 1981, es economista actuario, ha cursado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE y el de Análisis Financiero del Instituto de Estudios Financieros. A lo largo de su carrera profesional en GCO ha ocupado diversas posiciones, hasta que en 2017 fue nombrado primer ejecutivo y posteriormente, en 2020, asumió la dirección general de todo el negocio tradicional de GCO. Además, al frente de la dirección comercial se situará Raúl Lucena; en la dirección de seguros generales estará Josep Esclusa y en la dirección de vida estará Daniel Ciprés.

La rama tecnológica de Telefónica ficha nuevos 'country managers' en Sudamérica

Telefónica Tech ha incorporado a Alejandro Ramos, reconocido experto en el campo de la ciberseguridad y que formó parte de Telefónica entre 2016 y abril de 2023, para asumir el rol de country manager de la compañía tecnológica en Brasil. Asimismo, la empresa también ha nombrado country manager de México Rafael Arturo González Barboza, que dirigirá de forma integral el negocio de ciberseguridad, cloud, IoT, big data e inteligencia artificial de la tecnológica en el país americano. González Barboza cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones y tecnología de la información, de los que los últimos diez han estado en Telefónica Movistar México. Con estos fichajes, Telefónica Tech busca afianzarse en la prestación de servicios de ciberseguridad en América.

Pablo Vilanova, nombrado nuevo director general de Mercabarna

El consejo de administración de Mercabarna ha nombrado a Pablo Vilanova nuevo director general de la empresa. Vilanova es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC) y MBA por ESADE. Cuenta con experiencia en la gestión del recinto alimenticio, ya que se incorporó al equipo directivo de Mercabarna en 2007. Durante la última etapa ocupaba el cargo de director de Estrategia, Innovación y Sostenibilidad.

Ercros nombra a Blanca Rius directora de la fábrica de Tortosa

La química Ercros ha nombrado a Blanca Rius directora de su fábrica en Tortosa a partir del 1 de diciembre, según informó la propia compañía. Rius se incorporó a Ercros en 2012 como técnica del departamento de investigación y desarrollo y en 2020 fue trasladada a la fábrica de Cerdanyola del Vallès como jefe de asistencia técnica y desarrollo de producto. Rius es licenciada en química y sustituirá a Àngel Punzano, que deja la empresa de forma voluntaria.

Carolina Martínez-Caro, nueva consejera de H2PLT

La compañía de hidrógeno verde H2PLT, fundada por el empresario leridano Sisco Sapena, ha nombrado a la exconsejera delegada del banco privado Julius Baer en España, Carolina Martínez-Caro, como consejera independiente. Además de consejera delegada de Julius Baer en España y Portugal, Martínez-Caro fue miembro del consejo europeo de la entidad. Actualmente es consejera independiente de Unicaja y forma parte de los consejos asesores de Forbes Global Properties Spain y el conglomerado filipino LH Paragon.

stats