Mercado de fichajes

Grifols ficha en Bank of America a su nuevo director financiero

Carburos Metálicos estrena nuevo director general

3 min
Grifols cae un 12,2% en bolsa tras la rebaja de Moody's

En el último mercado de fichajes de la temporada, Grifols vuelve a ser protagonista. El alud de nuevas caras –todas ajenas a la familia Grífols– dentro de la empresa no se detiene: el gigante catalán de los hemoderivados empezará el curso con un nuevo director financiero, proveniente del Bank of America. Asimismo, Carburos Metálicos estrena nuevo director general y el presidente de la CNMV renueva su cargo como miembro del comité ejecutivo en la autoridad europea de mercados.

Grifols ficha en Bank of America a su nuevo director financiero

Grifols ya tiene sustituto para su director financiero, Alfredo Arroyo, que se jubila después de 17 años en la empresa. Será Rahul Srinivasan, hasta ahora ejecutivo en el Bank of America, quien asumirá el cargo el 16 de septiembre y trabajará con Arroyo durante un período de transición. Srinivasan liderará a nivel global el área financiera de la compañía, que incluye planificación, tesorería, fiscalidad, informes financieros y relaciones con los inversores y sostenibilidad, y también será responsable de implementar estrategias efectivas de flujo de caja y de impulsar planes de gestión de deuda. Con el nombramiento de un director financiero procedente de una entidad de reconocido prestigio en Estados Unidos, la compañía pretende despejar las dudas sobre su contabilidad sembradas por los informes del fondo bajista Gotham Research a principios de año.

GRIFOLS Rahul Srinivasan

Air Products nombra a Christophe Buisine como nuevo director general de Carburos Metálicos

Air Products ha nombrado a Christophe Buisine como nuevo director general de Carburos Metálicos y vicepresidente del sur de Europa y del Magreb de Air Products. Buisine es ingeniero eléctrico y hasta ahora era director de Electronics para Europa y director general de Israel de la empresa. Comenzó su carrera profesional en 1995 dentro de Quaker Chemical en Reino Unido y Francia. En 1998 se incorporó a Honeywell Inorganic Salts como gerente de cuentas, y en 2000 se unió a Ashland como gerente de cuentas en la división Ultra-Pure Chemicals. Con la adquisición de Ashland en 2003 por parte de Air Products, Buisine fue nombrado gerente de cuentas globales de STMicroelectronics y, a partir de 2008, responsable de Negocios de Electrónica Gases Especiales para Europa.

Air Products

David Murano (Caja Ingenieros), nuevo auditor independiente del EACB

David Murano, subdirector general de Caja Ingenieros y director del Área de Gestión Global del Riesgo, ha sido nombrado auditor interno independiente de la Asociación Europea de Banca Cooperativa (EACB por sus siglas en inglés), entidad que representa, promueve y defiende los intereses de la banca cooperativa en Europa. Con una larga experiencia de 28 años en el sector financiero, en el que ha ocupado diferentes cargos, Murano reporta al consejo de la EACB y actúa como garante independiente frente a la asamblea desde el 1 de julio.

Además del nombramiento del profesional de Caja Ingenieros, la EACB también nombró presidenta a Priscille Szeradzki, subdirectora general de la Confederación National du Crédit Mutuel (CNMC). Vicent Maagdenberg, director de riesgo de Rabobank, y Daniel Quinten, miembro del consejo de BVR, como vicepresidentes. Y Sergio Gatti, director general de Federcasse; Johannes Rehulka, secretario general de Österreichischer Raiffeisenverband (ÖRV), y Alban Aucoin, jefe de asuntos públicos de Crédit Agricole, como miembros del consejo de administración de la EACB.

Buenaventura (CNMV) renueva el cargo en el comité ejecutivo de ESMA por dos años y medio

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) ha anunciado su reelección como miembro del comité ejecutivo para un segundo mandato del presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura. El supervisor bursátil español ha detallado en un comunicado que Buenaventura fue nombrado integrante del comité en enero de 2022 para un primer mandato, y la renovación se produce ahora por un período de dos años y medio, hasta enero de 2027. El comité ejecutivo de ESMA es un órgano de gobierno en el que se eligen seis presidentes de autoridades nacionales de valores entre los 27 miembros del consejo de gobierno del supervisor europeo.

stats