Conflicto

Guerra abierta entre Sophie Turner y Joe Jonas: la actriz exige que sus hijas vuelvan a Inglaterra

La protagonista de 'Juego de truenos' asegura que se enteró del divorcio a través de los medios

Sophie turner y Joe Jonas
3 min

BarcelonaLa ruptura entre Sophie Turner, actriz de Juego de truenos, y el cantante Joe Jonas está siendo de todo menos amistosa. El conflicto entre ambos ha escalado hasta el punto de que ayer la británica presentó en los juzgados de Nueva York una demanda contra su todavía marido por conseguir que las dos hijas que comparten puedan regresar a Inglaterra con ella. En el escrito que ha presentado, Turner considera que Jonas tiene a sus hijas "retenidas injustamente". Ambas niñas, una de 3 años y la otra de 14 meses, tienen la doble nacionalidad, estadounidense y británica.

La demanda también ha servido para descubrir algunos detalles sobre la ruptura de una de las parejas más glamorosas de Hollywood. Entre otras cosas, Turner dice que se enteró de que Jonas quería acabar con su matrimonio a través de los medios. En el escrito que ha presentado en los juzgados, detalla que la relación entre ella y el exídolo adolescente acabó de forma repentina tras una discusión ocurrida el 15 de agosto, el día en que él cumplía 34 años. Tres semanas después, el 5 de septiembre, el miembro de Jonas Brothers presentaba una demanda de divorcio en Miami. Por contra, los representantes del cantante aseguran que Turner era plenamente consciente de que se presentaría una demanda de divorcio porque la pareja había mantenido múltiples conversaciones sobre el fin de su matrimonio.

Para exigir el regreso a Inglaterra de sus hijas de 3 años y 14 meses, Turner argumenta que la residencia habitual de la familia está en Reino Unido, porque así lo decidieron ella y su marido durante la Navidad de 2022. Añade que se trasladaron de forma permanente en abril del 2023. "A lo largo de su matrimonio, y especialmente después del nacimiento de sus hijas, las partes a menudo discutieron su deseo de criarlas en Inglaterra y que asistieran a la escuela en Inglaterra", dice la petición de Turner. "Las partes consideraban Inglaterra como un lugar seguro para criar a sus hijas", añade. Aunque este era el plan familiar, según el escrito de Turner, Jonas cambió de idea dos semanas después de presentar el escrito de divorcio. "El padre está en posesión de los pasaportes de las criaturas. Rechaza entregar los pasaportes a la madre y rechaza enviar a las niñas a Inglaterra con la madre", señala la demanda.

Sophie Turner y Joe Jonas se casaron por sorpresa en Las Vegas en mayo del 2019. La pareja estaba prometida desde octubre del 2017 y eligió sellar su amor con una ceremonia oficiada por un imitador de Elvis Presley en la capilla Little White Wedding Chapel, un sitio que ha sido testigo de numerosos enlaces entre estrellas de Hollywood, como el de Demi Moore y Bruce Willis. El exuberante amor del que entonces hacían gala ha durado poco, solo cuatro años, y parece que ahora mismo ninguno de los dos guarda muy buen recuerdo del tiempo que han pasado juntos.

Las primeras noticias sobre un posible divorcio aparecieron en los medios nada más empezar septiembre y entonces muchos de los relatos de los tabloides señalaban que el motivo de la ruptura era que Turner quería hacer más vida social que su marido, que prefería una vida casera, una narrativa que servía para etiquetar a la actriz de mala madre. Por último, la pareja hizo un comunicado conjunto en el que confirmaban la ruptura y aseguraban que era una decisión tomada conjuntamente y de forma amigable. "Hay muchas narrativas que están especulando con los motivos de nuestra ruptura, pero realmente es una decisión unitaria y esperamos que todo el mundo respete nuestro deseo de privacidad por nosotros y nuestras hijas".

Curiosamente, la misma semana que Turner ha denunciado a su marido se le ha visto estrechando lazos con otra ilustre ex de Jonas, Taylor Swift. Los medios las han fotografiado varias veces yendo a cenar acompañadas de otras amigas como las integrantes del grupo Haim o Gigi Hadid. El primer encuentro fue en uno de los restaurantes de moda de Nueva York, el trattoria Vía Carota, situada en el West Village, y después fueron a tomar unas copas a la coctelería Temple Bar. Es cierto que la relación que Swift tuvo con Joe Jonas no puede compararse con la de Turner y el cantante: salieron durante tres meses cuando eran unos postadolescentes. Pese al poco tiempo que estuvieron juntos, Swift escribió varias canciones sobre él.

stats