Elecciones Municipales

El hijo del candidato de Vox en Barcelona, denunciado por llevar una porra extensible en la Bonanova

El joven fue identificado por los Mossos en la manifestación en contra de los okupas de La Ruïna y El Kubo

El alcaldable de Vox, con el presidente del partido, Santiago Abascal, este fin de semana a la plaza Artós
17/05/2023
2 min

BarcelonaNuevo dolor de cabeza para la derecha en las elecciones municipales. Si el PP ha visto como dos de sus candidatos estaban entre los ultras que saltaron al campo del Espanyol para impedir la celebración de la Liga por parte del Barça, ahora es Vox quien se ve salpicado por sus vínculos con la ultraderecha. Y no un candidato cualquiera, como en el caso del PP. Los Mossos d'Esquadra denunciaron el pasado jueves al hijo del candidato de Vox al Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro Pulido, por tenencia de arma prohibida en la vía pública durante la manifestación en la plaza Bonanova contra las ocupaciones del Kubo y La Ruina, según ha avanzado El Periódico y ha confirmado el ARA.

El hijo del candidato de Vox fue abordado por agentes de los antidisturbios de la policía catalana después de las dos manifestaciones de signo contrario, que finalizaron sin incidentes. Fue identificado y denunciado por llevar una porra extensible cuando estaba junto a las casas ocupadas. Los agentes hicieron constar así mismo en la denuncia que sufrieron "faltas de respeto" y de consideración por parte de dos personas más vinculadas a la misma formación política.

Los hechos tuvieron lugar hacia las diez de la noche, cuando ya habían acabado las dos manifestaciones en medio de un gran despliegue policial con más de 300 agentes que blindó la plaza al considerar de alto riesgo la jornada por la presencia de colectivos antifascistas que defendían los edificios ocupados y la concentración de la ultraderecha, que contaba con el apoyo de Desokupa, liderada por Daniel Esteve.

En precampaña, el candidato de Vox a la alcaldía de Barcelona ya acusó a la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, de haber creado un "efecto llamada" que ha convertido a la capital catalana en "el paraíso de las ocupaciones". "Desde el primer día, como ella es de profesión okupa, dijo que aquí la ocupación no se perseguiría como en otros lugares", aseguró en una entrevista a la ACN. Este domingo, en un acto en la plaza Artós acompañado del presidente del partido, Santiago Abascal, De Oro reprochó al gobierno municipal dar "más derechos a los delincuentes de la plaza Bonanova que a los legítimos propietarios". 

stats