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Jaecoo 7, otro SUV chino por menos de 30.000 euros que se fabricará en Barcelona

Se trata del primer modelo que la marca asiática, propiedad del Grupo Chery y que tiene un centro de producción en la Zona Franca, comercializará en nuestro país

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Jaecoo 7, otro SUV chino por menos de 30.000 euros que se fabricará en Barcelona

Hace unos meses explicábamos que el Grupo Chino Chery quería convertir a Barcelona en una base mundial de exportación de sus coches, empleando a 1.200 personas y fabricando hasta 150.000 vehículos en 2029. Precisamente por este motivo la empresa asiática anunció que, de entrada, iniciaría la fabricación del SUV Omoda 5 en la planta catalana, mientras poco a poco añadiría a la antigua fábrica de Nissan las labores de soldadura, pintura y montaje final de los vehículos. Pues bien, Omoda es una de las diversas marcas que forman el conglomerado del Grupo Chery, que acaba de presentar en Europa otro modelo que fabricará en Zona Franca: el Jaecoo 7.

Se trata de un SUV de 4, 5 metros de longitud que no llega en formato eléctrico como ocurre en la mayoría de modelos de marcas chinas como BYD o MG, sino que se ofrece con un motor gasolina turbo de 145 CV (que tiene previsto el inicio de su fabricación en Barcelona a finales de año) y un motor híbrido enchufable de lo más interesante tanto por prestaciones como por precio final que se fabricará en la Zona Franca el próximo año.

El nuevo Jaecoo 7 se fabricará en Barcelona

Un SUV robusto, tecnológico y bien equipado

Nada queda de los diseños estridentes o las copias descaradas de otros modelos que llegaban desde China hace no tantos años. Ya hemos tenido muchos ejemplos en marcas como BYD, DFSK, MG, Omoda o Maxus, pero ahora llega uno nuevo de la mano de Jaecoo. Una marca que, según ha explicado durante la presentación del nuevo modelo Marianna Cherubini, directora de marketing de Omoda y Jaecoo en España, debe su nombre "a la combinación del término alemán 'Jäger', que simboliza velocidad, agilidad, audacia y pasión; y la palabra 'cool', que representa estilo, delicadeza y un enfoque sofisticado".

Más allá del nombre, lo cierto es que el nuevo Jaecoo 7 podría pasar perfectamente por un modelo europeo de casi cualquier marca, y no es difícil imaginárselo con la insignia de otros fabricantes. El motivo es muy sencillo: la marca china ha querido adaptar su nuevo SUV al estilo que agrada a Europa, donde triunfan los modelos robustos de carrocerías cuadradas pero con un toque minimalista, especialmente a las ópticas y los pilotos.

La parte trasera presenta una puerta del maletero en posición muy vertical

Dicho y hecho, ya que el nuevo Jaecoo 7 presenta una parrilla frontal enorme combinada con unas ópticas LED de pequeñas dimensiones, así como un capó muy elevado, una línea lateral bastante depurada y una parte trasera con una caída vertical digna de los mejores 4x4. Y si por fuera Jaecoo sabe cómo agradar al Viejo Continente, por dentro ocurre exactamente lo mismo. Basta con echar un vistazo al interior para ver cómo algunos de los acabados e incluso el diseño de las puertas recuerdan al de los todoterrenos más modernos de Land Rover, mientras que el cuadro de mandos apuesta por la tecnología más avanzada del mercado.

La instrumentación digital está formada por una pantalla de 10,3 pulgadas, de gran tamaño pero que parece realmente pequeña si la comparamos con la pantalla central de 14,8 pulgadas y que integra toda la conectividad del vehículo. Dispone de conectividad Android Auto y Apple CarPlay inalámbrica y de un procesador Qualcomm 8155 que le permite procesar las imágenes que le llegan de las cámaras exteriores con visión de 540º. Sí, lo ha leído bien, las cámaras son de 540º y no de 360 ​​porque el nuevo Jaecoo 7 también puede captar lo que ocurre en la parte inferior del vehículo para ofrecer una visión transparente del mismo, ayudando así al conductor a la hora de moverse por la ciudad o en conducción 4x4.

La pantalla de la instrumentación es de 10,3 pulgadas, mientras que la central es de 14,8

Mención especial merecen algunos elementos de equipamiento digno de vehículos de corte premium, como por ejemplo los asientos con calefacción, el techo panorámico o el cargador para el móvil inalámbrico. Lo que no es tan positivo es que la capacidad del maletero del Jaecoo 7 sea de tan sólo 424 litros, una cifra bastante baja si tenemos en cuenta que estamos frente a un coche de 4,5 metros. En cualquier caso habrá que probarlo en profundidad para averiguar si la habitabilidad interior está a la altura de su competencia.

Gasolina o híbrido enchufable de 340 CV

Jaecoo presenta una oferta mecánica formada por dos versiones muy bien diferenciadas, ya que una dispone de etiqueta C y la otra obtiene la etiqueta 0. La primera es la más sencilla: se trata de un bloque gasolina turbo de 1.6 litros y 145 CV que va asociado a un cambio automático de doble embrague y siete velocidades y está disponible con tracción delantera por 33.900 euros y con tracción total por 37.900. Sea como fuere, Jaecoo ha anunciado unos descuentos promocionales bastante agresivos que hacen que la versión básica pueda quedarse en 28.900 euros de tarifa final.

La gama de colores del Jaecoo 7 incluye tonalidades clásicas y algunas más deportivas, como ese tono rojo

En cualquier caso la versión más interesante es la híbrida enchufable, que combina un motor 1.5 TDGI con dos propulsores eléctricos para generar una potencia conjunta de 340 CV. Los motores eléctricos reciben energía de una batería de 18,3 kWh, suficiente para permitir al Jaecoo 7 PHEV homologar una autonomía de hasta 90 kilómetros y poder recibir las ayudas del Plan Moves. Así, aunque el precio de partida de esta versión sea de 40.900 euros, con los descuentos del Estado puede quedarse en 33.900. Si a esta tarifa le sumamos los descuentos que pueda hacer la marca, el resultado sería un híbrido enchufable con etiqueta 0 y casi 90 kilómetros de autonomía por menos de 30.000 euros. Sin duda, un precio muy competitivo en los tiempos que corren.

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