Plataformas

Jessica Biel es una ama de casa asesina en 'Candy'

La nueva serie de Disney+ se centra en un famoso caso criminal de los Estados Unidos

3 min
Melanie Lynskey y Jessica Biel a 'Candy'

BarcelonaÚltimamente, los asesinatos reales se han convertido en el principal alimento de las plataformas. Después del triunfo de Dahmer en Netflix , Disney+ estrena este miércoles una nueva serie con una muerte brutal en su centro: en los 80, Candy Montgomery, una ama de casa de Texas, fue acusada de asesinar con un hacha a su mejor amiga, Betty Gore, después de tener una aventura con el marido de esta. Con una peluca corta de rizos, Jessica Biel se transforma en Candy, mientras que la encargada de dar vida a la víctima es Melanie Lynskey, que este año fue nominada a los Emmy por Yellowjackets.

Biel, que también ejerce de productora, asegura que cuando le llegó el proyecto no conocía la historia, a pesar de que es una gran aficionada al género del true crime. "Una vez me empecé a adentrar en la historia, me empezó a interesar mucho el porqué y cómo una mujer muy normal –aparentemente normal, un pilar de su comunidad, una buena madre, una buena mujer y una persona agradable– acaba cometiendo un acto de violencia tan loco", relataba la actriz en una entrevista con la revista Variety.

La intérprete asegura que cuando se enfrentó al personaje decidió que no quería darle vida como si fuera una persona malvada para que los espectadores pudieran experimentar empatía hacia ella durante parte de la historia. "Creo que muchas cosas que ella experimenta las ha vivido cualquier persona, especialmente las mujeres. La sensación de que tienes que ser perfecta todo el rato, de que tienes que tener un determinado aspecto, de que tienes que ser la madre más divertida y buena, la mejor esposa y la anfitriona ideal", argumenta.

Uno de los momentos culminantes de Candy es la escena en la que los espectadores asisten a la muerte de Betty, que se rodó en dos días y que, finalmente, fue condensada. Tanto Biel como Lynskey pasaron meses ensayando la pelea y aprendieron a utilizar el hacha, un entrenamiento que les permitió rodar la escena –con ayuda de dobles– sin acabar heridas.

Una historia, dos series

Detrás de Candy están Robyn Veith y Nick Antosca, que ya trataron otro caso criminal real con The act, una miniserie sobre una chica que sufrió síndrome de Munchausen por poderes, una forma de maltrato infantil en la que el cuidador de un niño se inventa síntomas falsos o provoca síntomas reales para que el niño crea que está enfermo. En otoño de 2019, justo después de acabar esta miniserie, la pareja empezó a trabajar en el guion de Candy, una historia que creían que les podía servir para hablar sobre la rabia femenina. "Había algo en la historia, en la que vemos a una mujer a las diez de la mañana con una rabia explosiva, que nos parecía conectada con el momento del Me Too", detallan.

El caso de Montgomery fascinó a la opinión pública norteamericana y quizás por eso Candy no es la única serie que tratará esta truculenta historia. HBO Max tiene previsto estrenar en 2023 Love and death, una miniserie escrita por David E. Kelly en la que Elizabeth Olsen interpretará a la conocida como la asesina del hacha. La coincidencia, sin embargo, no preocupa a los creadores de Candy. "Estoy muy emocionada. Esta historia se puede explicar de 100 formas diferentes. A mí me gusta mucho tener diferentes perspectivas, así que tengo ganas de ver qué harán con el caso. Nosotros ya estábamos a medio proyecto y teníamos una visión de cómo queríamos explicar la historia, y esto es lo que hicimos", añade Veith.

stats