Kanye West ya mira a las elecciones norteamericanas de 2024

El rapero ha obtenido unos 60.000 votos en los estados en los que se ha presentado

Ara
2 min
Kanye West ja mira a les eleccions nord-americanes del 2024

BarcelonaMientras los Estados Unidos y el resto del mundo esperan para ver quién gana la carrera hacia la Casa Blanca entre Donald Trump y Joe Biden, Kanye West, que en los últimos meses flirteó de manera errática con optar a la presidencia norteamericana, ha indicado que ya piensa en lo que pueda pasar dentro de cuatro años. "Kanye 2024" fue el mensaje que escribió el martes por la noche el rapero en su cuenta de Twitter, donde tiene 30,9 millones de seguidores.

Antes de esta publicación, West dedicó la jornada electoral a publicar varias imágenes sobre su cita con las urnas. "Hoy voto por primera vez en la vida en unas elecciones presidenciales de los EE.UU.. Y votaré por alguien en quien de verdad confío... por mí", escribió el martes a primera hora.

Posteriormente, compartió un vídeo en el que se veía que había puesto su nombre en la papeleta y también divulgó una fotografía con la ya tradicional pegatina en los EE.UU. de "He votado". Medios norteamericanos, recogidos por Efe, han señalado que West, de 43 años y marido de Kim Kardashian, obtuvo unos 60.000 votos en la decena de estados en los que su nombre sí entró finalmente de manera oficial entre los candidatos después de varios meses de idas y venidas sobre si el músico quería de verdad optar a llegar a la Casa Blanca como independiente.

Sus desconcertantes aspiraciones políticas unidas a un comportamiento muy extraño e impredecible en las redes sociales han hecho sonar las alarmas alrededor de la salud mental de West, que está considerado uno de los raperos más importantes e influyentes de la historia. Hasta ahora, las proyecciones de los medios de comunicación norteamericanos señalaban que el candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, iba con ventaja respecto a Donald Trump. Cualquiera de los candidatos necesita 270 compromisarios para convertirse en el próximo presidente de los Estados Unidos.

stats