Salud

¿Qué le pasa a Joaquín Cortés? Ingresan al bailarín de urgencia en un hospital después de un desmayo

El artista, de 54 años, explica que hace algunas semanas se empezó a encontrar mal y le están haciendo todo tipo de pruebas

2 min
Joaquín Cortés en una entrevista televisiva reciente

BarcelonaEl bailarín Joaquín Cortés ha sido ingresado de urgencia en el hospital. El artista, de 54 años, ha explicado a través de las redes sociales que hace unos días que está hospitalizado en Madrid después de sufrir un desmayo en su casa mientras jugaba con sus hijos, Romeo y Leone. Con una foto de él en una cama de hospital, el también coreógrafo ha dado detalles sobre su estado de salud actual y también sobre cómo se han sucedido los hechos.

"Hace algunas semanas empecé a estar bastante malo, tenía tos de pecho, cansancio, dolor de cabeza... Aun así estuve ensayando sin descanso semanas... y pude bailar en Madrid y en Barcelona. Hace días llevando a mi hijo Romeo al colegio empecé a toser, y me quedé aturdido mientras conducía, me asusté pero se me pasó… El otro día llegué a Madrid de la rueda de prensa de San Sebastián y al volver del aeropuerto a casa de nuevo empecé a toser pero esta vez le tuve que pedir a Mónica [su compañera] que me cogiera el volante porque de pronto no veía nada… Moni cogió el volante en medio de una curva", relata el artista, que ha tenido que suspender su próximo show en San Sebastián y que ya ha pedido disculpas a los fans que habían comprado la entrada.

Cortés señala que la situación se hizo insostenible mientras jugaba con sus hijos y se desmayó. "Hace unos días… estaba jugando con mis hijos y ya directamente me desvanecí… Llegué a urgencias con muy poca saturación de oxígeno en sangre. Desde entonces me están haciendo pruebas de cardiología, neurología y neumología. Estoy con antibiótico y oxígeno. Mañana me van a hacer una broncoscopia, y después me van a poner un holder durante horas o días… aún no lo sé. Así hasta que sepan qué me está pasando… Agradezco a cada profesional de cada especialidad que esté indagando para saber el origen de los síncopes…", escribe el artista. "Solo me da esperanza pensar que si he bailado así de salvaje sin apenas oxígeno en sangre y con alguna infección en los pulmones… ¡cómo bailaré cuando me recupere!", añade Cortés, que confía en que "con el apoyo de Dios al final, todo esté bien" y pueda volver pronto a ver a sus hijos.

La publicación ha tenido mucho eco en Instagram y muchas personas conocidas han escrito sus mensajes. "Te recuperarás muy pronto y tendrás los niños de nuevo entre tus brazos y nos deleitarás con tu arte", le ha escrito Hiba Abouk, que recientemente ha roto el silencio que estaba manteniendo sobre su divorcio del futbolista Achraf Hakimi, acusado de violación. También el presentador Roberto Leal le ha dedicado unas palabras: "Ánimos, amigo. No conozco a nadie que ponga más pasión a su trabajo. Un abrazo enorme", le ha dicho el conductor de Pasapalabra.

stats