Evolución favorable del incendio forestal en el municipio valenciano de Toga
El humo había obligado a confinar a los residentes, que ya han podido regresar a sus viviendas
ValenciaEl Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha informado de la "evolución favorable" del incendio forestal que se ha declarado esta madrugada en el municipio valenciano de Toga, en la comarca del Alto Mijares. Sin embargo, los efectivos de extinción han condicionado este pronóstico a la evolución de la situación meteorológica, dado que en la zona el viento sopla con una intensidad moderada, cuya fuerza está previsto que aumente durante el fin de semana.
Precisamente el viento, que durante la madrugada ha soplado fuerte, y la posibilidad de que el humo afectara a los 40 vecinos de este pequeño municipio de montaña habían obligado a confinar preventivamente a los residentes, en una medida que se ha levantado poco después de las 11 de la mañana, tal y como ha informado la delegada del gobierno español en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé. Según la representante del ejecutivo estatal, el incendio ya no "compromete la seguridad del municipio". Bernabé también detalló que sí se mantiene el corte de la carretera CV-20 en el tramo que une esta localidad con la población vecina de Torre-xiva.
Para controlar el fuego, cuyo origen aún se desconoce, cinco vehículos aéreos y diez unidades de bomberos trabajan en la zona.