Coches deportivos

Maserati presenta el Gran Cabrio 2024, un descapotable elegante, deportivo e incluso eléctrico

Estamos, posiblemente, frente a uno de los modelos italianos más atractivos de los últimos años

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Maserati presenta el Gran Cabrio 2024, un descapotable elegante, deportivo e incluso eléctrico

Unos meses después de presentar el Gran Turismo, Maserati acaba de mostrar al mundo cómo será su nuevo descapotable, el Gran Cabrio. Puede parecer un lanzamiento sin mucha más importancia si tenemos en cuenta que respecto a la versión cupé sólo aporta un techo de lona extra, pero resulta especialmente relevante viendo que el anterior modelo estuvo a la venta desde 2009 hasta casi el año 2020. Se trata de un período de tiempo muy largo para un vehículo, por lo que todas las miradas estaban puestas en su sucesor para averiguar si también sería capaz de venderse durante más de una década.

Lo cierto es que de entrada, como mínimo estéticamente, todo parece indicar que no va a pasar de moda gracias a su diseño atemporal. Además, el hecho de que Maserati haya instalado una capota de lona en vez de un mecanismo rígido hace que el peso no aumente demasiado (el GranCabrio sólo pesa 100 kg más que el Gran Turismo) y, por tanto, su comportamiento dinámico tampoco se ve demasiado perjudicado.

La capota puede accionarse mediante la pantalla central o incluso con gestos.

De tapado a descubierto en 14 segundos

El Maserati GranCabrio 2024 mantiene las líneas maestras del modelo base, marcadas por un frontal con una parrilla muy protagonista en el centro, unas ópticas LED que integran la firma lumínica diurna y unas entradas de aire bastante agresivas, especialmente en la versión Trofeo (que también suma elementos en fibra de carbono). Por su parte, el lateral destaca por lucir las manijas de las puertas enrasadas con la carrocería y, evidentemente, por la ausencia de techo.

Maserati ha equipado una capota de lona que se puede escoger en un máximo de cinco colores (negro, azul marino, gris titanio, gris y granate) y que se puede abrir y cerrar en tan sólo 14 segundos a velocidades de hasta 50 km/h. La misma marca asegura que su confort térmico y acústico es notable, y el detalle más interesante es que no sólo puede accionarse mediante la pantalla principal del vehículo sino también a través de determinados gestos.

En su interior el cuero (en este caso, de color rojo) es el principal protagonista.

En cuanto a su interior, al tratarse de un vehículo de cerca de cinco metros de longitud, el espacio está garantizado no sólo en las plazas delanteras, sino también en los asientos traseros. En este caso, Maserati ha escogido una configuración 2+2 para unos asientos que, como se ve en las imágenes, pueden ser de un cuero rojo llamativo. Además, en lo que respecta al sistema de infoentretenimiento, la marca italiana emplea la misma configuración que para la versión cupé, con un monitor central de 12,3 pulgadas, una pantalla auxiliar justo debajo de 8,8 pulgadas y una instrumentación digital configurable de 12,2 pulgadas. Todo ello acompañado de un sistema de audio firmado por Sonus Faber con 13 altavoces.

Gasolina de 490 o 550 CV y ​​eléctrico de 760 CV

Bajo el capó del nuevo Maserati GranCabrio 2024 encontramos la misma combinación de motores que en la versión normal, pero que también esté prevista la llegada de la versión eléctrica Folgore de este modelo le convierte en el descapotable más potente de la marca italiana , por encima del MC20 Cielo de 630 CV. Eso sí, las versiones gasolina tienen potencias claramente inferiores, pero ambas utilizan el popular motor V6 Nettuno.

Su precio será superior a 200.000 euros.

El modelo de acceso desarrolla una potencia de 490 CV y ​​se ofrece en la versión Modena, mientras que justo por encima encontramos el acabado Trofeo, que no sólo resulta mucho más deportivo en cuanto a estética y configuración mecánica, sino también en cuanto a potencia. Y es que en este caso el bloque 3.0 V6 genera un total de 550 CV y ​​650 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y registra una velocidad máxima de 320 km/h.

La joya de la corona (como mínimo en cuanto a potencia) llegará de la mano de la versión Folgore, 100% eléctrica y que incorporará la tecnología de 800 voltios. Dispondrá de hasta tres motores, que generarán un máximo de 760 CV y ​​un par de hasta 1350 Nm. Su batería de 92,5 kWh será capaz de conseguir que Maserati GranCabrio Folgore registre una autonomía de unos 450 kilómetros y acelere de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. ¿El precio? Aún no ha sido confirmado, pero seguro que superará holgadamente los 200.000 euros que cuesta actualmente el modelo con carrocería cupé.

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