Barça

El naufragio de un Barça “sin chispita” y "sin explicación"

El vestuario, decepcionado después del empate en el campo del Levante

Martí Molina
1 min
Ronald Koeman muy enfadado durante el Levante-Barça.

Barcelona“Queríamos poner presión a Madrid y Atlético. Ponernos líderes y ver qué pasaba. Pero nos marchamos con malas sensaciones”. Sergio Busquets fue el primero en dar la cara después del naufragio del Barça en el campo del Levante, donde dijo prácticamente adiós a la Liga. “No es matemático, pero al final el punto que sumamos va en contra nuestra”, añadía, recordando que “quedan pocos puntos y pocos partidos”. Solo dos. Parece una quimera.

“No tengo explicación para la segunda parte, nos hemos relajado demasiado. Sabemos que, defensivamente, nos cuesta mantener la portería a cero. Pero encajar tres goles en 45 minutos es excesivo para este equipo”, añadía Ronald Koeman, cabizbajo y “sorprendido” de ver cómo el Barça ha dejado escapar dos goles de ventaja. “La Liga depende de los resultados de los demás, pero es evidente que hemos dado un paso de gigante hacia atrás”, cerraba el entrenador, con pocas ganas de hablar.

Busquets, que jugó el partido con una protección en la cabeza por el golpe que había recibido el sábado, fue más allá del partido en el Ciutat de València. “No ha sido este partido, ha sido la temporada. Nos han hecho muchos contraataques fáciles y nos han marcado con facilidad. No hay mucha explicación. Todo han sido errores nuestros. Hemos tenido un tramo liguero en el que estábamos con esa chispita y nos salían las cosas. Pero en los últimos partidos no ha sido así. Granada, Atlético de Madrid, Levante... se nos han escapado puntos para luchar por la Liga”.

stats