Básquet - NBA

Noche histórica de Ricky Rubio en la NBA

El base lidera los Cavs con 37 puntos, 10 asistencias y 8/9 en triples en el Madison Square Garden

2 min
Ricky Rubio

Barcelona"Ricky Rubio está enloqueciendo al Madison Square Garden". LeBron James fue uno de los primeros en alertar que el base del Masnou estaba teniendo una actuación mayúscula contra los New York Knicks. El catalán completó su mejor exhibición individual desde que en 2011 llegó a la NBA, y lideró el triunfo de los Cavs (109-126) con 37 puntos, 10 asistencias y 8/9 en triples. El director de juego se convirtió en el primer jugador de la historia en sumar más de 30 puntos, 10 asistencias y 8 triples empezando el partido desde el banquillo.

"Mi evolución ha sido un proceso. Tanto físico como mental. Durante toda mi carrera he tenido muchos altibajos. Llegué a la NBA con mucha confianza, pero me rompí la rodilla. Después tuve una operación de tobillo, problemas personales… Llega un momento en el que tu cabeza te hace pensar mucho. Cuando empiezas, el baloncesto lo es todo. Pero van pasando los años y ves que hay más cosas fuera del baloncesto", analizó Rubio, que tiene 31 años.

"Creo que estoy madurando. Perder un partido no es el fin del mundo, pero ganarlo tampoco es el éxtasis. Las emociones hay que aprovecharlas, pero también hay que controlarlas. Mi paso por Utah con Quin Snyder y la Copa del Mundo de 2019 me ayudaron a consolidarme como una estrella después de muchos años de estar en la sombra y de ayudar a los demás a brillar individualmente. Ha sido un proceso más largo de lo que la gente esperaba, pero cada cual tiene su ritmo. Cada cual tiene que aprender que no tiene que depender de lo que piensen los demás, sino de lo que él crea y piense. Hay veces que una palabra se te queda en el cerebro y te puede afectar muchísimo. Todo forma parte de un progreso diario", opinó el jugador de los Cavs, una franquicia que acumula 7 victorias en 11 partidos.

"Cuando la pelota entra, parece que haces lo que es correcto. Pero no se trata de anotar. Se trata de tomar el camino correcto, escoger el camino correcto cada vez. Se trata de mejorar cada día algo más y buscar el máximo rendimiento que todos podamos aportar al equipo", sentenció Rubio, que tiene opciones de convertirse en el mejor sexto jugador de la competición.

"La importancia del camino"

"Estamos muy obsesionados con el resultado final: la medalla, el título. Pero con el tiempo aprendes a valorar la importancia del camino. Y durante este camino, a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales, como cuando a un coche le falta gasolina. Hay que saber escucharlo y saber parar. Si no lo haces, no eres feliz. Es cierto que puedes continuar ganando partidos, puedes continuar haciendo jugadas, pero no te llena. En algunos momentos no eres feliz jugando, y no tendría que ser así. Quiero disfrutar del camino y superar todos los obstáculos. De hecho, si sabes superar los obstáculos puedes disfrutar más de los éxitos", reconoció en septiembre Ricky Rubio en una entrevista al ARA.

stats