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Así es el nuevo BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable que la marca china vende en Europa

La versión de acceso registra una autonomía combinada superior a 1.000 kilómetros y tiene un precio sin descuentos de 38.500 euros

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Así es el nuevo BYD Seal U DM-i, el primer híbrido enchufable que la marca china vende en Europa

De la marca china BYD hemos hablado en varias ocasiones, por ejemplo cuando hace algo más de un año presentaron en Europa tres modelos eléctricos de golpe (los BYD Atto 3, Tang y Han) o cuando hace pocos meses lanzaron el nuevo SUV eléctrico Seal U. Y a pesar de este listado de modelos haya que sumar aún otros como el Dolphin o el Seal, en todos estos casos estamos hablando de vehículos 100% eléctricos que quizás en otros países alcanzan gran un éxito comercial, pero que en nuestro país todavía no registran un número de matriculaciones destacable.

Pues bien, para tratar de aumentar las ventas y llegar a todos los clientes que se sienten atraídos por los vehículos de la marca pero no se atreven todavía a dar el paso definitivo hacia la movilidad 100% eléctrica, BYD acaba de presentar la versión DM-i de su SUV del segmento D Seal U. Y es que bajo el apellido "Dual Mode Intelligent" se esconde el primer vehículo que el fabricante asiático vende en Europa con un motor de combustión, un hito realmente destacable que puede (o debería) empezar a generar cierta preocupación en los fabricantes europeos de vehículos más consolidados.

El nuevo BYD Seal U DM-i llega con una triple combinación mecánica

Hasta tres tipos de combinaciones mecánicas y autonomías

No entraremos a valorar aspectos como el diseño, equipamiento o distribución interior del BYD Seal U DM-i porque son exactamente idénticos a los del Seal U normal, que ya repasamos en profundidad en la noticia de presentación del modelo. Pero lo que sí merece la pena destacar es la oferta mecánica que BYD propone por su primer PHEV en Europa, ya que han optado por hasta tres combinaciones mecánicas distintas.

La primera, llamada Boost, combina un motor gasolina atmosférico de 1.5 litros y 98 CV con otro eléctrico de 197, que trabajando de forma conjunta son capaces de generar una potencia de 218 CV que se envían exclusivamente al eje delantero. Esta versión incorpora una batería de 18,3 kWh que le permite homologar una batería de unos 80 kilómetros. Por su parte la segunda, llamada Comfort, equipa el mismo conjunto mecánico pero aumenta la capacidad de la batería hasta los 26,6 kWh, por lo que la autonomía eléctrica alcanza los 125 kilómetros. Sin duda, ésta es la versión más equilibrada de la gama y la más recomendable para todos aquellos que puedan realizar sus desplazamientos cotidianos con esta autonomía.

Por primera vez en Europa es posible comprar un BYD con motor de combustión

En tercer lugar encontramos la versión Design, la más potente de todas al incorporar un motor gasolina de 131 CV y ​​dos motores eléctricos, uno de 204 CV situado en el eje delantero y otro de 163 CV situado en el trasero. La potencia conjunta de este modelo es de 324 CV y ​​el par de 550 Nm, y todo ello se reparte entre las cuatro ruedas. Además, su batería de 18,3 kWh le permite homologar una autonomía eléctrica de 70 kilómetros.

Un híbrido enchufable por menos de 40.000 euros

Otro aspecto destacable de este nuevo BYD Seal U DM-i es su precio, que aunque no sea bajo (desgraciadamente hoy en día ya casi ningún coche tiene un precio bajo) no es desorbitado si tenemos en cuenta lo que otras marcas piden por sus híbridos enchufables. Y es que el fabricante chino ha establecido una tarifa de 38.500 euros para la versión Boost, de 40.500 para el modelo Confort y de 45.500 para el Design. Y lo que es aún más atractivo: estos precios no incluyen ningún tipo de descuento promocional.

La versión de acceso Boost tiene un precio de 38.500 euros sin descuentos promocionales

Sin duda, ninguno de sus rivales directos se encuentra en disposición de ofrecer un precio tan competitivo. Si los comparamos por tamaño similar (BYD Seal U DM-i tiene una longitud de 4,79 metros) nos encontramos con el Kia Sorento (más de 50.000 euros), o el Range Rover Velar (más de 80.000 euros), pero es que incluso en comparación con modelos más pequeños todavía sale ganando. el Skoda Kodiaq híbrido enchufable más económico tiene un precio de 50.000 euros y el Mazda CX-60 PHEV más barato no baja de los 52.000. Sin duda, un coche que puede revolucionar el mercado en su segmento.

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