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Así es el nuevo Ford Kuga, que dice adiós al diésel y apuesta por la hibridación

Uno de los híbridos enchufables más vendidos del mercado se renueva para ofrecer mayor digitalización y eficiencia, con un precio base de casi 33.000 euros

Así es el nuevo Ford Kuga 2024
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El Ford Kuga es uno de los SUV más vendidos del mercado, especialmente en su versión híbrida enchufable. Quizá tenga que ver que se fabrica en la planta de Almussafes (Valencia), o que realmente como vehículo PHEV es uno de los mejores modelos que hay actualmente a la venta, como pudimos comprobar en la prueba que le hicimos en elAhora Motor. Sea por el motivo que sea, Ford no quiere perder pistonada, por lo que ha hecho una profunda actualización de su modelo estrella que se traduce en un nuevo diseño, un equipamiento mejorado y unos motores híbridos más capaces y eficientes.

Y tal vez este apartado es lo más importante, ya que han desaparecido del catálogo los motores diésel, aunque Ford asegura que con el Kuga híbrido se pueden recorrer hasta 900 kilómetros con un solo depósito. Sea como fuere, el Kuga estará disponible con las etiquetas C, Eco y 0 en función del motor escogido.

El nuevo Ford Kuga 2024 llega cargado de novedades

El Kuga de siempre, pero con una estética renovada y un interior más digital

Ford ha querido actualizar el diseño del Kuga, pero sin arriesgar demasiado, por lo que sencillamente ha adaptado la parte frontal al lenguaje de diseño de modelos como el Focus y ha retocado ligeramente otras zonas del vehículo. Así, las ópticas led tienen unas formas renovadas, la parrilla frontal ahora toma todo el protagonismo y el logotipo de Ford está muy presente. Pero la principal novedad en este sentido es que, por primera vez en este modelo, Kuga incorpora la versión Active.

Esto se traduce en una gama formada por el deportivo acabado ST Line y el aventurero Active, que incorpora molduras decorativas en los parachoques, una parrilla más robusta, pasos de rueda de color negro y otros detalles de estilo SUV. En cuanto al diseño de la parte trasera, ahora los pilotos tienen una forma interior diferente y todo ello se complementa con una gama de colores que añade dos nuevas opciones (Azul Desert Island y Verd Bursting) y cinco nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas.

La versión Active, de estilo aventurero, es una novedad en la gama

En su interior las principales novedades llegan, como suele ser habitual, de la mano de la digitalización. El nuevo Ford Kuga estrena el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 de la marca americana, que ofrece una total conectividad con el teléfono y dispone de tecnología 5G. Además, Alexa se encarga de responder a las órdenes de voz. Todo esto se proyecta en una nueva pantalla central de 13,2 pulgadas que se complementa con la ya clásica instrumentación digital.

En cuanto al equipamiento, incluye de serie elementos como los sensores de aparcamiento, el control de crucero, el climatizador de dos zonas, la carga del teléfono inalámbrico, el navegador, el acceso y arranque sin llave o la cámara trasera. Todo ello combinado con una dotación completísima en materia de seguridad que suma elementos como el detector de fatiga, el lector de señales, el frenado de emergencia o el asistente de cambio involuntario de carril.

Como viene siendo habitual, la pantalla central de 13,2 pulgadas se lleva todo el protagonismo.

Adiós al diesel, hola a la electrificación

A nivel mecánico Ford ha anunciado que deja de ofrecer el Kuga asociado a motores diesel y apuesta por propulsores de gasolina con varios niveles de hibridación. El primer propulsor es un motor convencional de 1,5 litros, cambio manual de seis velocidades y tracción delantera que ofrece una potencia de 150 CV. Es el único que dispone de etiqueta C de toda la gama, porque corresponde a su versión de acceso y no tiene ningún tipo de hibridación. Por arriba encontramos un motor de 2,5 litros automático que genera una potencia de 180 CV si dispone de tracción delantera y de 183 CV si la tracción es total. Se trata de un conjunto híbrido que reduce los consumos gracias a la unión del motor de gasolina con otro eléctrico y que dispone de etiqueta Eco.

Deja de existir el Kuga diesel, pero se ofrece con dos tipos de hibridación

Por último, si queremos acceder a la etiqueta 0 deberemos escoger la opción híbrida enchufable (PHEV), que monta el mismo motor de combustión pero asociado a una batería de 14,4 kWh que alimenta un motor eléctrico bastante más potente. Así, la potencia combinada pasa de los 225 CV del modelo anterior a los 243 CV, y la autonomía en modo 100% eléctrico se incrementa hasta los 69 kilómetros.

El precio del nuevo Ford Kuga arranca en 32.772 euros para la versión ST Line con el motor gasolina de acceso, mientras que el híbrido más económico tiene un precio de 34.346 euros y el híbrido enchufable de 38.919 euros. Sin embargo, podemos ir seleccionando acabados más completos (Active, ST Line X y Active X) para acabar con una tarifa máxima de 43.186 euros en el caso del modelo Active X híbrido enchufable. Unos precios que, todo sea dicho, ya tienen aplicados los descuentos de la marca.

El modelo híbrido enchufable tiene una autonomía máxima en modo eléctrico de 69 kilómetros
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