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El nuevo Volkswagen Golf es ya más económico que el Seat León

Volkswagen quiere recuperar ventas en España con una nueva campaña comercial que reduce en unos 4.000 euros el precio de las versiones de acceso del popular Golf

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El nuevo Volkswagen Golf es ya más económico que el Seat León

La lucha interna dentro del grupo Volkswagen entre el Seat León y el Volkswagen Golf abre un nuevo escenario con las actualizaciones de media vida (o restyling) del modelo alemán, ahora con un precio de venta de las versiones de acceso inferior al del Seat León. Y es que los de la Baja Sajonia quieren recuperar cuota de mercado frente a los nuevos Toyota Corolla, Citroën C4 y Audi A3, los tres modelos compactos más vendidos en España a lo largo de 2023, pero también posicionarlo en una ligera ventaja comercial frente al Seat León, modelo con el que comparte mecánica y tecnología dentro del grupo.

Volkswagen quiere acabar de explotar comercialmente su coche insignia, que ha vendido más de 38 millones de unidades.

Conviene recordar que el compacto alemán, históricamente rey del segmento C en el Viejo Continente, ha protagonizado hace pocos meses su actualización mecánica y tecnológica de media vida comercial (que incluye un nuevo frontal iluminado con luces led), y en este contexto no deja de ser sorprendente que este modelo sea ahora sensiblemente más barato en las versiones de acceso que cuando se presentó la actual octava generación durante el último semestre de 2019. En este sentido, conviene no olvidar que este año el Golf celebra su 50 aniversario, y Volkswagen quiere acabar de explotar todo el potencial comercial de su coche insignia, que a lo largo del último medio siglo ha vendido más de 38 millones de unidades.

Y es que el Golf de acceso, equipado con un motor gasolina 1.5 de cuatro cilindros y 115 CV de potencia asociado a un cambio manual de seis relaciones, cuesta ahora unos 26.000 euros, acogiéndose a todos los descuentos de la marca. Esto son 4.000 euros menos que el precio base del Golf de octava generación o Mk8 en el momento de su lanzamiento, hace cuatro años y medio, pero también unos 2.000 euros menos que su principal rival en el mercado catalán, el Seat León. Además, conviene destacar que el Seat León de acceso aún equipa el motor 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV que el Golf ha dejado de utilizar.

Si los clientes desean optar por una versión que disponga de la etiqueta ECO de la DGT, Volkswagen ofrece el mismo motor asociado a un sistema de hibridación ligera o Mild Hybrid y cambio automático DSG de siete relaciones con un precio de 27.640 euros, frente de los 31.290 euros que pide Seat por su León con la misma mecánica y cambio automático.

A nivel mecánico cabe destacar que el Seat León de acceso equipa el motor 1.0 TSI de trs cilindros y 110 CV que el Golf ha dejado de utilizar
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