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Opel presenta el nuevo Frontera, un SUV electrificado que nada tiene que ver con el mítico 4x4

No, este Frontera no es una reinterpretación del famoso todoterreno de los años 90, sino un SUV urbano que llega con motores híbridos y eléctricos

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Opel presenta el nuevo Frontera, un SUV electrificado que nada tiene que ver con el mítico 4x4

Ya hace tiempo que algunas marcas, a la hora de estrenar un nuevo modelo, apuestan por recuperar nombres de coches míticos que ya no vienen. Ocurrió con el Mitsubishi Eclipse, que de ser un deportivo pasó a ser un SUV con Eclipse Cross. También con el Ford Puma, de deportivo en SUV. O con el Mustang, de deportivo a SUV eléctrico. Y ahora vuelve a pasar con el Opel Frontera, que deja de ser el mítico todoterreno robusto y que todavía puede verse a menudo en muchos pueblos y zonas rurales del país para pasar a ser un SUV electrificado o eléctrico que sustituye al Opel Crossland .

Aunque la marca alemana no ha hecho oficial cuáles son las medidas del nuevo Frontera, sí sabemos que utiliza la plataforma STLA del Grupo Stellantis y que su capacidad interior promete ser notable, ya que el maletero es de 460 litros ampliable a más de 1.600. Y lo que tampoco sabemos, pero podemos intuir, es su precio, ya que la intención de Opel es posicionarlo por debajo del Mokka, por lo que debería tener necesariamente un precio inferior a los 23.350 euros.

El nuevo Opel Frontera debería tener un precio inferior a 23.000 euros.

Un diseño que veremos en muchos otros modelos de Opel

Con el nuevo Frontera, Opel mantiene el lenguaje de diseño que estrenó hace unos años, pero modifica algunos puntos clave para establecer cuál será el ADN que veremos en los próximos modelos de la marca. Por ejemplo, la parte frontal luce la famosa parrilla Opel Vizor de modelos como el Mokka, el Corsa o el Astra, a la vez que estrena el logotipo rediseñado de Opel llamado "Blitz". Por su parte, la zona lateral presenta una cintura elevada y unos pasos de rueda no muy estridentes, mientras que las ventanas laterales y del pilar C recuerdan a la de modelos como el Citroën C5 Aircross porque, en esencia, el Grupo Stellantis está aprovechando las sinergias que puede crear con las distintas marcas de que dispone.

La parte trasera es la más innovadora, ya que presenta una puerta del maletero completamente vertical (lo que permite maximizar su espacio interior) y unos pilotos LED divididos en dos secciones. Además, el logotipo de la marca y especialmente la denominación del modelo están bien presentes mediante unas letras que atraviesan la puerta de lado a lado.

La parte poserior presenta una puerta del maletero vertical y unos pilotos divididos en dos secciones.

Por lo que respecta al interior, aquí Stellantis también aprovecha muchos elementos vistos en otras marcas (como por ejemplo los mandos del cambio de marchas, del climatizador o la instrumentación), pero el nuevo Frontera dispone de un cuadro de mandos con diseño minimalista y formas marcadamente verticales. La pantalla central es de 10 pulgadas y está ligeramente orientada hacia el conductor, mientras que la instrumentación digital es del mismo tamaño y servirá para complementar la información referente al vehículo.

Por último, Opel asegura que la dotación del nuevo Frontera incluirá todo el arsenal de asistentes a la conducción que hemos visto en los últimos lanzamientos de la marca y otros elementos de infoentretenimiento, así como un cargador inalámbrico refrigerado y entradas USB delante y detrás.

El interior es minimalista y comparte elementos con otros modelos de Stellantis.

Motores gasolina microhíbridos y 100% eléctricos

Siguiendo la tónica habitual en modelos del Grupo Stellantis, con una misma arquitectura el Opel Frontera podrá escogerse con motores de combustión o eléctricos. De entrada estará disponible con motores microhíbridos con sistema eléctrico de 48 voltios, por lo que es de esperar que utilice el bloque 1.2 gasolina de 100 o 136 CV que hemos visto a su hermano pequeño, el Corsa. Por otra parte, lo lógico es que a la hora de instalar un conjunto mecánico eléctrico Opel utilice la misma receta que con el Citroën ë-C3, con un bloque de 113 CV alimentado por una batería de 44 kWh para recorrer algo más de 300 km con una sola carga.

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