TALENTO

El perfil: Dominique Cerri

Directora general de Infojobs

Víctor Solvas
3 min
El perfil: Dominique Cerri

Formación

1980-1994

BACHILLERATO EN EL LYCÉE INTERNATIONAL DE SAINT-GERMAIN-EN-LAYE. PARÍS

“Estudié derecho por eliminación. Era la carrera que menos me desagradaba y la que mejor podía encajar conmigo”

“El hecho de estudiar en Francia y en Alemania me enseñó que siempre existe la opción de escoger cómo hacer las cosas, desde caminos diferentes, pero que funcionan”

1994-1996

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN EL ESB BUSINESS SCHOOL. REUTLINGEN

“Volví a Alemania a estudiar. Era la primera vez que estaba sola y me pasé los tres primeros meses llorando. Por suerte, me encontré con personas muy maduras, que me acercaron al mundo de la empresa, y voy disfrutar de mi vida allí”

1996-1999

MÁSTER EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS EN EL ESCP EUROPE. PARÍS, OXFORD Y BERLÍN

“Es raro, porque eran estudios de alto nivel, muy formales, pero lo recuerdo como una época de mucha fiesta, que me permitió hacer amigos de por vida”

“En aquellos años me imaginaba trabajando para el sector del lujo, pero entré en una empresa de champagnes que me pareció poco profesional y en la que se trataba mal a los trabajadores. Me provocó mucho rechazo y decidí que no sería como ellos”

La directora general de Infojobs considera que la maternidad la cambió profesionalmente y la llevó a aprender a delegar. "Es la fórmula que he encontrado para equilibrar mi vida laboral y familiar"

Experiencia laboral

2000-2006

CONSULTORA EN OLIVER WYMAN

“Tenía que empezar a trabajar en París, pero visité a una amiga que vivía en Barcelona y fue un amor a primera vista. Encontré un trabajo en tecnologías de futuro y que me permitía viajar. Era un lujo”

“La idea era quedarme seis meses en Barcelona y después abrir la oficina de la empresa en París, pero eso nunca ocurrió. Aquí tenía la vida que quería”

2007-2009

CONSULTORA 'FREELANCE' EN BARCELONA, TOKIO Y PARÍS

“Un cliente me ofreció ir a Japón para entender cómo funcionaba la 'app store' de Docomo, mucho antes de que tuviéramos aquí. En Tokio pagábamos el billete del metro con móvil y yo tenía la sensación de estar viviendo en Marte”

“Hablar japonés me abrió muchas puertas. Fue una gran experiencia, pero no llegué a entender del todo su cultura empresarial”

2010-2011

DIRECTORA DE MONETIZACIÓN EN SCHIBSTED MEDIA GROUP. BARCELONA

“Es una empresa noruega que había invertido en 'marketplaces'. Los usuarios nórdicos pagan entre 10 y 100euros para publicar sus anuncios y me contrataron para monetizar el negocio en un país en el que en internet todo era gratis”

2011-2012

DIRECTORA GENERAL DE KAPAZA. BÉLGICA

“Me enviaron a Bélgica para remontar un proyecto que no funcionaba y fracasé. Me dejó muy tocada, y desde entonces he aprendido a gestionar el fracaso y encontrar la paz necesaria para volver a levantarme”

2012-2014

VICEPRESIDENTA DE PRODUCTO EN SCHIBSTED. BARCELONA

SCHIBSTED. BARCELONA"En una empresa francesa me habrían despedido, pero los noruegos lo entendieron como una situación normal y me encargaron investigar por qué unos 'marketplaces' funcionaban y otros no con la misma tecnología"

2011-ACTUALIDAD

DIRECTORA GENERAL Y JEFE DE PRODUCTO DE INFOJOBS, BARCELONA

“Después de tener a mi primer hijo me detuve medio año. Quería dejar de viajar y estar con mi familia, así que acepté la responsabilidad de dirigir, pero a cambio de tener un equipo en el que delegar”

“Para mí, Infojobs es un jardín que me toca cuidarme. Lo recibí sano en procesos y venta y espero dejarlo fortalecido en producto y tecnología. Trabajo para que en el futuro nuestros equipos y usuarios hagan crecer juntos el proyecto”

+ Detalles

Lecciones de vida

“Lo importante es construir cosas bonitas y útiles. He terminado en el sector tecnológico, pero de pequeña quería ser jardinera o arquitecta, y también habría sido feliz”

“Trabajar con los usuarios te demuestra que para ellos no es importante todo lo que consideras vital”

stats