TALENTO

El perfil: Ferran Martínez

Fundador de Globatalent

Víctor Solvas
3 min
Ferran Martínez

Formación

1973-1984

BUP Y COU EN EL COLEGIO MIREIA DE MONTGAT

“Con 12 años fiché por el Barça de baloncesto. Disfrutaba jugando y entrenándome, pero con 15 años anoté 63 puntos en la final del campeonato de España infantil y me llamaron para realizar la pretemporada con el primer equipo. Cuando entras en esta dinámica ya te marcas objetivos profesionales”

“Siendo menor entré en la dinámica de relacionarme con gente mayor y ganar dinero. Por suerte, estaba muy centrado y nunca me planteé dejar mis estudios”

1990-1993

GRADO EN PROGRAMACIÓN EN LA LOGIC CONTROL ACADEMY

“Jugaba en el Joventut y, antes de los entrenamientos, iba a clase. Todos mis compañeros viajaban con una Game Boy y yo iba con un ordenador Epson de cinco kilos”

2002-2004

MASTER EN STOCK MARKETS Y EQUITIAS AS (CEF)

“Cuando pinchó la burbuja tecnológica, perdí todo lo que había ganado jugando en el Panathinaikos por culpa de las malas inversiones que había hecho mi banco. En lugar de pelearme, decidí estudiar, tomar el control de todo ello y remontar una situación negativa”

2004-2006

MBA EN LA SALLE Y SAINT MARY'S UNIVERSITY (CALIFORNIA)

Experiencia laboral

1985-1990 y 1994-1996

Jugador del FC Barcelona

“La suerte de jugar desde pequeño con el Barça es que convives con la presión y eso te obliga a la máxima exigencia. Los equipos de alto rendimiento quieren esa presión y, cuando cambias de club o de trabajo, llevas esa mentalidad”

1990-1994

Jugador del Club Juventud de Badalona

"La vida con Obradovic era un infierno, con entrenamientos mañana y tarde, pero esto nos permitió llegar a la final de la Euroliga con el máximo nivel físico y una gran fortaleza mental"

1996-2002

Jugador del Juventud, Panathinaikos y Peristerio (Atenas)

“Salir fue un enriquecimiento y me ayudó a abrir miras. Esto me ha ayudado a pensar siempre los proyectos desde un sentido disruptivo y global”

"Me retiré por una lesión, pero lo vi como una oportunidad para estudiar y empezar una nueva vida, así que di las gracias por la carrera que he tenido y busqué alternativas"

2002-2004

Representante de la secretaría de deportes de la Generalitat

2003-2006

Director de desarrollo de negocio de media sports

“Fue un gran aprendizaje sobre la forma de vincular marcas con competiciones y me permitió crear productos innovadores como el baloncesto 3D”

2004-2010

Fundador y CEO de Leaders Factory y de Global Sports Advisors

"Trabajábamos la representación de deportistas buscando mejoras para los jugadores, y por eso íbamos más allá de las negociaciones de contratos y creamos el Global Tech Camp, con los mejores entrenadores de la ACB a disposición de nuestros representados"

2007-2017

Director de la división de deporte de Sabadell, Mirabaud y Andbank

“Los deportistas ganan mucho dinero en poco tiempo y deben invertirlos muy bien porque, tras la retirada, no tienen tiempo para recuperarse de caídas. Yo hablaba el mismo lenguaje que ellos y no me veían como un banquero”

2017-Actualidad

Cofundador de Globatalent

“Unimos deporte, alta tecnología y finanzas a través del 'blockchain'. Hoy los fans sólo pagan su carnet de socio, y hemos creado un 'marketplace' para que depositen 'tokens' en cualquier jugador o club que necesite financiación”

“La entrada del 'blockchain' en el deporte eliminará a los intermediarios, dará poder de decisión a los seguidores y permitirá crecer deportes que están a punto de tocar techo, como el fútbol”

Ferran Martínez fue uno de los jugadores europeos más destacados de los 90 y formó parte de plantillas icónicas como la del Juventud campeón de la Euroliga, el Barça hegemónico de la ACB y el Panathinaikos con más estrellas que se recuerda
En su etapa empresarial, Martínez se ha hecho un nombre en entornos innovadores como Silicon Valley, invirtiendo en start-ups a través de proyectos como Lánzame Capital y Bidaway.

+ Detalles

Lecciones de vida

“No existen los malos días. Cuando fallas, siempre es por alguna razón”

“Aquí muchos empresarios se rodean de personas menos capacitadas para mantener más tiempo su posición, pero sólo puedes generar transformaciones y romper límites si te rodeas de los mejores” ~ BK_SALTO_LINEA~

stats