TALENTO

El perfil: Pilar Conesa

CEO de Anteverti

Irene Riart
2 min
Pilar Conesa

Formación

“Mi padre fue asesor fiscal de grandes empresas y mi madre era modista, pero cuando se casó lo dejó. Mi padre quiso que tuviera estudios superiores porque él no los había tenido y ahora lo agradezco. Tanto la primaria como la secundaria las hice en el sistema público y después entré en la UPC para hacer ingeniería informática, de 1980 a 1985. La universidad es una gran parte de mi vida y todavía mantengo el contacto a través de los alumni. También me he formado en 'management' en el Iese y en el EU Business School”

Trayectoria profesional

“En 1990 trabajé para los Juegos Olímpicos de Barcelona como directora de informática de los Juegos Paralímpicos. Después estuve en el centro informático de la Generalitat como directora de operaciones, entre 1993 y 1999. Más tarde fui a poner en marcha una empresa en Chile para AIS, hasta 2003. Posteriormente volví a Barcelona con empresa T-Systems y, en 2007, me convertí en directora de informática del Ayuntamiento de Barcelona, ​​donde conocí el tema de las ciudades inteligentes. En 2011 decidí fundar mi empresa sobre el sector, Anteverti”

FOTO2 (1)

Un éxito

"Formar parte del Smart City Expo World Congress, que es un evento de referencia mundial del sector"

Un fracaso

“En 2001 fui socia de una 'start-up' tecnológica, pero pusimos en marcha un negocio antes de tiempo con un mercado inmaduro y no funcionó”

Anteverti

Lecciones de vida

“Mi etapa universitaria fue diferente, ya que hice la carrera más tarde porque al salir de la secundaria hice varios trabajos para independizarme. Además, mientras estudiaba, trabajaba y tuve a mi primera hija. No sé cómo pude llegar a todo, pero no me arrepiento”

“En el 2000 hice un año sabático. Nadie me entendía y me decían que era adicta al trabajo. Me dediqué a mi vida personal y fui sola a Nepal a hacer 'trekking', para poner distancia y ver mejor las cosas. Di la vuelta al Annapurna y fui al campo base del Everest”

Lo que más me gusta

Lo que más me gustaUna ciudad

"La ciudad de París, que está liderando la lucha contra la emergencia climática con aspectos desde la gestión del espacio público hasta el consumo energético"

Una película

“Recomiendo 'RBG', un documental sobre la jueza Ruth Bader Ginsburg. En el momento en que se encuentran EEUU es muy oportuno”

Un 'hobby'

“Me gusta mucho andar por la montaña o el mar, pero también leo un poco cada día y soy amante tanto de la cocina como del buen vino”

Una canción

“Pues 'In a silent way', de Miles Davis. Lo he oído en directo varias veces y me llega al corazón. Pero ahora estoy volviendo a escuchar mucho 'Horses', de Patti Smith”

Un libro

“Me acabo de leer 'Otoño', de Ali Smith. Es una autora que escribe muy bien y la historia conjuga muy bien el cambio entre el presente y el pasado”

Una personalidad

“He conocido a Muhammad Yunus, que es Nobel de la paz por haber creado un banco de microcréditos que ayuda a las mujeres indias a crear pequeños negocios”

stats