TALENTO

El perfil: Sergi Vila

Consejero delegado y fundador de FLYKUBE

Paula Clemente
2 min
Sergi Vila

Formación

2004-2010

ESO Y BACHILLERATO EN LA ESCUELA SANT NICOLAU

“Elegí el bachillerato científico y tecnológico y saqué muy buenas notas. Mis padres me aconsejaron que estudiara por ser ingeniero. Yo era de Sabadell, y lo que quería era ir a vivir a Barcelona”

2010-2012

GRADO DE TELECOMUNICACIONES EN LA SALLE BONANOVA

“No terminé la carrera. Empecé ingeniería de telecomunicaciones y allí es donde descubrí mi pasión por las start-ups y la programación, pero, también, que no me emocionaban demasiado las clases de programación o sobre cables de electrónica. Me gustaba mucho más el ámbito de la empresa”

Experiencia laboral

2013-2014

CAMBRERO EN EL RESTAURANTE ROCA DEL HOTEL OMM

“Mi familia tenía una empresa de construcción que quebró por la crisis. Pasó a ser imposible pagar la universidad, así que me puse a trabajar de camarero para pagarme los estudios”

9c221e34-eb22-4b93-83ed-47b2b772ecc1

“Acabé trabajando en un restaurante de estrella Michelin, en el hotel Omm de Barcelona. Con esto y la ayuda de una beca conseguí pagar un curso, también en La Salle, de dirección de empresa”

2014-2015

GRUMO Y RELACIONES CON CLIENTES EN HOTELES DE LUJO

"Después de tener un par de ideas para emprender, la oportunidad llegó cuando trabajaba planificando la estancia de los clientes en hoteles de lujo"

"Vi que era muy arcaico lo que hacía y le propuse a un compañero abrir una web de planificación online de viajes por Barcelona, ​​pero las cosas no salieron bien con él"

2016-2017

TRAVISY

“Lo dejé todo y intenté rescatar el proyecto con el que hoy es mi socio en FlyKube, Albert Cuartiella. Así nació Travisy”

“Firmamos un acuerdo con Booking muy importante, pero la cosa no terminó bien. Como consecuencia, nos quedamos sin la posibilidad de acceder a los hoteles y sin ningún tipo de facturación”

2017

EDISONEWS

“Mientras decidimos qué hacer a continuación, abrimos un diario digital sobre tecnología. Quería ser una especie de 'TechCrunch' español que llegara hasta América Latina”

2017-ACTUALIDAD

FLYKUBE

“Un día mi padre me habló de Drumwit. Al principio tuve dudas pero, reflexionando sobre ello, vi que era un modelo de negocio rentable, escalable, que sólo existía en España y que se centraba exclusivamente en el destino sorpresa”

"Decidimos que haríamos la Expedia de las sorpresas, que incluiría un montón de experiencias sorpresa diferentes y que, con la ayuda de Paolo Della Pepa, el tercer socio, iríamos a Italia"

s

“El primer mes hicimos 3.000 euros en ventas; el segundo, 15.000; el tercero, 20.000; en noviembre de 2017 llegamos a Italia y... y el resto... el resto es historia”

+ Detalles

Lección de vida

“Tuve una conversación muy reveladora con un profesor. Le expliqué que me sentía perdido y que no me emocionaba la carrera. Él me dijo que para salvar vidas puedes ser médico o montar un hospital, ser programador o tener una empresa de software”

“El fracaso es la mejor universidad, sí, pero puede hundirte la vida. Es una lección muy importante, siempre que no implique temas penales o endeudamiento familiar”

stats