El perfil

"La primera vez que emprendía me encontré el correo vacío y me asusté"

Raimon Recoder es responsable de marketing en Shares y cofundador de Deleito

3 min
Raimon Recoder

Formación

"Mi pasión, ya desde pequeño, siempre ha sido el mundo de la empresa, siempre lo he llevado dentro. En mi primer viaje fuera de España – fuimos a Francia en coche con mi familia cuando yo todavía era un niño–, me pasé todo el trayecto haciendo ver que redactaba contratos de compraventa, por otra parte, en casa he vivido muy de cerca el mundo del derecho a través de mi madre, que es abogada. estudiar la carrera de derecho a distancia mientras era pequeño me ha inspirado mucho y he querido seguir su ejemplo”.

"Ahora mismo estoy en un momento en el que valoro mucho la estabilidad, porque durante los últimos años no he parado quieto y necesitaba bajar el ritmo. La vida va por etapas y, personalmente, estoy en un momento muy bueno con la mi pareja y mi familia, Esto también es gracias al trabajo: estoy concentrado en dos proyectos sólidos y que me aportan mucha visión de futuro”.

Vida personal

"Soy de Barcelona de toda la vida. Siempre me ha gustado mucho estudiar. De pequeño solía sacar muy buenas notas, pero siempre combinándolo con la vida social y familiar. Durante mi infancia, estudié en los Escolapios de Sarrià, donde buena parte de mi familia también ha estudiado toda la vida y seguí la tradición, reconozco que durante el bachillerato llevaba un ritmo muy fuerte de estudios e incluso me costó mucho gestionar los nervios y la ansiedad. Después entré en la Universidad Pompeu Fabra para estudiar administración y dirección de empresas, entre 2012 y 2016, y me tomé la universidad con más calma, durante el primer curso de ADE, decidí apuntarme también a derecho a la UOC, y combinarlo todo con el trabajo.Además, a finales de la carrera me fui a vivir fuera, a Londres, durante medio año para acabar empresariales.Tengo muy buenos recuerdos de la etapa universitaria: voy conocer a gente de todas partes y crecí mucho como persona".

Vida profesional

"He trabajado toda mi vida, haciendo trabajos desde entrenador de fútbol, ​​repartidor de sushi o chófer. Sin embargo, cuando volví del Erasmus a Londres entré a trabajar en la empresa MeQuedoUno, un portal español dedicado con el tiempo llegué al cargo de director de departamento y estuve tres años, que me sirvieron para conocer el mundo de la empresa para poder emprender yo mismo.En 2019 cofundé Amano, una agencia de comunicación corporativa, y en paralelo, también impulsé el Barcelona Startup Congress, con la idea de acercarnos al mundo tecnológico.En noviembre del 2021 vendí la agencia Amano para ser el jefe de marketing de la aplicación Goin , donde he estado hasta septiembre.Entonces di el salto a director de marketing del sur de Europa de Shares, una nueva aplicación social para invertir. En paralelo, he ido invirtiendo y mentorizando 'start-ups' a través de AticcoLab y creando proyectos propios, como el restaurante Deleito".

Lecciones de vida

"Recuerdo la primera vez que emprendí mi primer proyecto: me encontré el correo electrónico en blanco, ni un mensaje. Me asusté mucho y pensaba que quizás me había equivocado, pero poco a poco nos fuimos saliendo. Puede parecer una escena de película, pero es cierta porque emprender es una aventura solitaria y te sientes en una montaña rusa”.

"Con el tiempo he aprendido que, cuando intentas llegar a todas partes y estar al cien por cien en todas las áreas de la vida, es imposible hacer las cosas bien. El secreto está en encontrar el equilibrio justo para ir dedicando tiempo a lo que te pide atención y saber relativizar las emociones".

stats