'The Bear' promete alzarse de nuevo como una de las series del año
La segunda temporada de la serie culinaria transformará el restaurante y pondrá el foco en la familia y los cuidados
BarcelonaLa crítica norteamericana e inglesa es unánime y deja por las nubes la segunda temporada de The Bear, que se estrenó a finales de junio en Estados Unidos y a finales de julio en Reino Unido. "Más deliciosa que la primera temporada", afirma Lucy Mangan en The Guardian, y le pone cinco estrellas. "La segunda temporada de la serie es más estimulante, más centrada en el equipo y más magnífica", escribe James Poniewozik en The New York Times. El periodista John Nugent dice en Empire que esta nueva entrega es "superlativa" y que todo apunta a que será recordada como una de las series del año. En Catalunya, los nuevos episodios del drama culinario están disponibles en Disney+ a partir de este miércoles.
Jeremy Allen White (Carmen) volverá a los fogones de The Original Beef of Chicagoland, el restaurante de su hermano Michael, fallecido por suicidio. Durante toda la primera temporada, el joven chef estrella cogía las riendas del local y hacía todo lo posible para salir adelante con un equipo de trabajadores entrañable pero lleno de peculiaridades y con algunas carencias profesionales. En la segunda entrega, la serie se fijará precisamente en estos personajes y en sus historias de superación. Después de haber demostrado su fuerza de voluntad y persistencia, Marcus (Lionel Boyce), el jefe de pastelería, se marchará a Dinamarca a aprender nuevas técnicas, inspirarse y volver cargado de ideas para el restaurante.
Tina (Liza Colón-Zayas) y Ebra (Edwin Lee Gibson) también dejarán el local de bocadillos para formarse en una escuela de cocina. Mientras, la hermana de Carmen, Sugar (Natalie Berzatto), entrará en el restaurante como responsable de las cuentas y sacará adelante unas reformas considerables. Richie (Ebon Moss-Bachrach), el mejor amigo de Michael, también se involucrará en él a pesar de su escepticismo por las ideas de los hermanos. Mientras los cocineros se forman y el local toma una forma totalmente diferente, Sydney (Ayo Edebiri) se quedará con Carmen y juntos buscarán la manera de convertir el restaurante en un lugar gastronómico de categoría.
Sydney, de hecho, gana mucha más presencia y prácticamente se convierte en coprotagonista de la ficción. Lejos queda aquella joven que, al principio, no se atrevía a contradecir a Carmen ante las decisiones gastronómicas porque lo consideraba su ídolo. Ahora asumirá mucha responsabilidad en la cocina, será la encargada de crear el menú y se sabrán los motivos por los que se ha dedicado a la hostelería: para impresionar a su padre, que tenía The Original Beef of Chicagoland como uno de sus lugares preferidos.
En la primera temporada, The Bear exploraba el trauma y el sentimiento de culpa de Carmen ante el suicidio de su hermano. Su evolución emocional iba de la mano del viaje que hacía como responsable de un restaurante a punto de entrar en bancarrota y lleno de obstáculos burocráticos. Del mismo modo, esta segunda temporada la serie explorará qué ocurre después del primer duelo, en la necesidad de encontrar un propósito en la vida y de perseguirlo para salir adelante. Se trata, pues, de una entrega más luminosa y optimista respecto a los primeros episodios, aunque no abandona el ritmo trepidante y caótico intrínseco a los fogones del local.
El reparto crece
Gran parte de los personajes secundarios de la primera temporada repetirán en esta segunda, si bien también habrá algunos nuevos. Uno de ellos es el que interpreta el actor Bob Odenkirk (Better call Saul), que encarna a Lee, el tío del Carmen. La familia del protagonista, de hecho, tendrá un protagonismo relevante con personajes como el de Jamie Lee Curtis, que interpreta a la errática madre de Carmen, y el de Sarah Paulson, una prima divertida y llena de ideas alocadas. También se suma a la serie Molly Gordon (Shiva baby) como Claire, una joven del pasado de Carmen que establecerá un vínculo sentimental y que le hará bien, aunque a él le costará verlo. Según explicaron los directores de la ficción en una entrevista en Variety, Joanna Calo y Christopher Storer, la nueva temporada tendrá un mayor reparto para poner así el foco "en la hospitalidad y el cuidado de los demás", con escenas fuera del restaurante y con el protagonismo de las familias de los trabajadores. Esta entrega contará también con la aparición especial de la multipremiada Olivia Colman.
The Bear se convirtió en una de las series de culto de 2022 y fue todo un fenómeno. La ficción cautivó a los espectadores por su atmósfera audiovisual, llena de las tensiones, los gritos, las presiones y la intensidad de una cocina profesional pero también de humor, de diálogos ácidos, escenas memorables y pasión por la buena comida. Todos estos ingredientes reaparecen con fuerza en la segunda temporada, que, según los críticos, tiene un episodio sensacional: el número 6. The Bear le valió a Jeremy Allen White el Globo de Oro a mejor actor en una serie de comedia el pasado enero. El actor también es candidato al Emmy al mejor intérprete de comedia. La serie, además, está nominada al Emmy a mejor comedia y a seis premios más.