Amistad

Así fueron los últimos momentos de vida de Tina Turner (junto a Cher)

La estrella norteamericana visitó a su amiga en Suiza para recordarle que "el mundo no se había olvidado de ella"

2 min
Las memorias espirituales  de la ‘leona’ Tina Turner

BarcelonaLa lista de estrellas de la música que se han despedido públicamente de Tina Turner después de conocer su muerte es muy larga pero seguro que pocas han hablado de la Reina del Rock con el conocimiento de causa con el que lo ha hecho Cher en el programa The beat with Ari Melber, en el canal MSNBC. La artista ha concedido una entrevista en la que ha hablado de los atributos artísticos de Turner pero también de su personalidad y del vínculo que las unía desde hacía décadas. La intérprete de Believe ha explicado en el programa que un día antes de la muerte de Tina Turner estuvo en Suiza con ella visitándola porque se sentía en la obligación moral "de recordarle que nadie en el mundo se había olvidado de ella”. “Fui a visitarla porque pensé que necesitaba dedicar tiempo a nuestra amistad, para que supiera que nadie en el mundo se había olvidado de ella”, ha concretado la cantante, de 77 años.

“Un grupo de amigos hicimos turnos para estar con ella y esto la hizo feliz", ha explicado Cher, que reconoce que al principio Turner no sabía si se vería con corazón de estar mucho rato conversando con ellos. "No podré pasar mucho tiempo con vosotros", dice que les dijo al principio la intérprete de Simply the best. Aún así, "cinco horas después" seguía hablando con ellos: "Reñiamos como locos. Se estaba divirtiendo a pesar de que estaba muy enferma, aunque no había querido que la gente lo supiera”.

En la entrevista Cher también habla de las causas de la muerte de Turner, en cuyo comunicado de defunción no se mencionaba ninguna causa concreta. “Tenía una máquina de diálisis en casa. Luchó contra esta enfermedad durante mucho tiempo”, recordaba Cher sobre la vida que llevaba su amiga en los últimos años. Turner no conseguía salirse del todo a pesar de haber recibido un riñón de su marido, el productor Erwin Back, en 2017. La donación no le regaló más años de vida y, a pesar de que, tal como explicaba Cher, "era una fuerza de la naturaleza", ella sabía que había llegado su momento. "Estoy realmente a punto. Simplemente, no quiero aguantar más esto", dice que le dijo Turner poco antes de morir.

“Honestamente, creo que no estaba dispuesta a quedarse parada sin hacer nada. Quizás no ha ganado todas las batallas, pero ha luchado en todas las guerras. Ella luchaba por todas las cosas en las que creía”, sentenciaba Cher sobre su amiga, con la cual actuó por primera vez en los 70 en la televisión. Turner murió en el castillo de Zúrich con vistas al lago que se había comprado en 2020 por 76 millones de dólares, una cifra asequible para ella, que había vendido sus derechos musicales por 50 millones poco antes y que tenía un patrimonio que se estimaba en 250 millones de dólares.

stats