La méteo

San Juan con intervalos de nubes y un ambiente más cálido

La temperatura subirá después de un domingo de ambiente más fresco

2 min
El sol volverá a ser el protagonista en buena parte del país.

BarcelonaEl termómetro retrocedió claramente ayer domingo, con un ambiente más fresco en muchas comarcas y con un cielo medio nublado o cubierto en algunos puntos, que incluso dejó algunos chubascos irregulares (encontrará todos los datos de lluvia al final de esta información ). El sol y los intervalos de nubes serán los protagonistas de este inicio de semana, cuyo ambiente será más cálido cuando avance la semana.

Lunes: chubascos residuales

San Juan ha comenzado con un ambiente fresco, incluso frío en algunos puntos del Pirineo, y todavía con riesgo de algún chaparrón en la costa durante la mañana y de algún chaparrón de tarde en la mitad norte; poco, en principio. En el resto dominará el sol, con el permiso del paso de algunas bandas de nubes altas y con una temperatura máxima que subirá un poco, especialmente en la costa y en la mitad este, aunque todavía se mantendrá lejos de las caluradas que hemos en junio en estos últimos años.

Martes: el sol se impondrá y la temperatura seguirá subiendo

El martes será un día de tiempo estable y tranquilo en general, marcado por la posibilidad de algunos chubascos de tarde aislados en las comarcas pirenaicas y en el macizo de Els Ports y por la presencia de nubes bajas en la mitad sur del litoral durante la primera mitad de la jornada. El mercurio subirá un poco más y ya será fácil encontrar máximas cercanas a los 32 °C en Ponent y en el interior del Ebro y de entre 26 °C y 29 °C en la costa, donde la temperatura del agua del mar será lo suficientemente elevada como para que las noches tropicales se impongan en más lugares. A partir del miércoles habrá que estar pendientes de un posible cambio de tiempo, con chubascos más extensos y una temperatura que podría volver a retroceder un poco.

Miércoles: los chubascos irán a más al Pirineo

La posible presencia de una DANA en el suroeste de la Península Ibérica hará aumentar la inestabilidad, con algunos chubascos localmente intensos en las comarcas pirenaicas y con bandas de nubes altas y medianas que irán cruzando el cielo de sur a norte durante toda la jornada . La temperatura bajará ligeramente, aunque el ambiente será todavía cálido al mediodía.

Balance del fin de semana

El sábado el mercurio se disparó en muchos lugares, con 34 °C en Aldover (Baix Ebre), 33 °C en Riudecanyes (Baix Camp) o 32 °C en Benissanet (Ribera d'Ebre), pero el domingo la situación cambió y los valores más elevados quedaron alrededor de los 32 °C (Alcarràs y Seròs, en el Segrià). Los chubascos de ayer dejaron hasta 9 l/m² en el lago Redon (Vall d'Aran), 3 en Badalona, ​​entre 1 y 2 en Barcelona y Olot (Garrotxa) y algunas décimas de litro en comarcas como el Baix Llobregat y el Vallès Occidental.

stats