Barça

Xavi da el visto bueno al regreso de Dani Alves

El club y el jugador tienen que negociar ahora las claves del contrato

M.M.
1 min
Dani Alves como  síntoma

BarcelonaDani Alves está a solo un paso de volver al Barça. El nuevo entrenador, Xavi Hernández, ha dado el visto bueno para que el club negocie el fichaje del lateral brasileño, actualmente sin club después de rescindir su contrato con el Sao Paulo en septiembre. La noticia la ha avanzado Sport y lo ha confirmado el ARA.

Ahora será el turno de las negociaciones entre el jugador y el club, que tendrán que pactar el salario y la duración del contrato. Y, posteriormente, encajarlo en los límites del fair play financiero de la Liga. Según la normativa, a Alves no se le podría inscribir hasta enero.

Así, el lateral derecho, de 38 años, está muy cerca de volver a vestir la camiseta del Barça después de ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sexteto de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el mediocampo.

Alves abandonó la disciplina azulgrana en el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008 había fichado por el Barça procedente del Sevilla.

Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.

stats