Ebro sorprende a todo el mundo y anuncia la participación en el Dakar
La marca catalana participará en la categoría reina del rally más duro del mundo
Con poco más de año y medio de vida, la nueva marca Ebro ya ha alcanzado varios hitos industriales y comerciales sorprendentes, con una cartera de tres modelos llamados S700, S800 y el flamante S400. Con mecánicas híbridas e híbridas enchufables, también tiene una red comercial y de servicio posventa cada vez mejor articulada que ya cuenta con más de 60 concesionarios y servicios técnicos oficiales sólo en España.
Pero lo que nadie esperaba es que Ebro anunciara de asombro la participación en el rally Dakar, la prueba automovilística más dura y exigente del mundo. Ebro participará en el rally Dakar de 2026, que se celebrará entre el 3 y el 17 de enero del próximo año en los desiertos de Arabia Saudí, y lo hará en la categoría reina de los todoterrenos o 4x4, llamada T1+. En esta categoría, Ebro se las habrá con rivales muy afianzados en el Dakar y con años de experiencia como Toyota, Mini, Dacia y Ford, que a priori parten como principales favoritos a la victoria final.
Será la segunda participación de Ebro en el Dakar, después de que en la edición del año 2022 dispusiera de un vehículo ligero eléctrico de la categoría SSV como coche 0. Pedro Calef, director ejecutivo de la marca, ha afirmado que "el dakar supone una prueba fantástica para explorar los nuevos desafíos" y que permitirá que la marcapue "la marcapu" que caracterizan su historia.
Ebro no ha anunciado todavía cuáles serán los pilotos y copilotos escogidos para la nueva aventura en el Dakar, ni las especificaciones técnicas de su todoterreno, del que sólo ha mostrado una primera imagen en las redes sociales. Con este anuncio, Ebro ha conseguido un golpe de efecto que posiciona a la marca como un referente de deportividad y competición, después de haber firmado hace pocas semanas un acuerdo de patrocinio con la selección española de fútbol.