Neumáticos

Los mejores (y los peores) neumáticos del mercado

Un estudio de la OCU revela cuáles son los mejores y peores fabricantes de neumáticos según un estudio que recoge la experiencia de más de 52.000 conductores europeos

Los neumáticos son un elemento esencial para la seguridad vial
13/06/2025
2 min

Los neumáticos son un elemento esencial para la seguridad vial. De hecho, el estado de los neumáticos y los frenos son los dos elementos de seguridad activa más relevantes a la hora de prevenir posibles incidencias y accidentes. En este sentido, es interesante el último estudio de la OCU que analiza cuáles son los mejores y los peores fabricantes de neumáticos del mercado, según las opiniones de sus usuarios. Este estudio ha recogido las opiniones y experiencias de 52.000 conductores de cinco países europeos sobre la satisfacción y calidad percibida de los neumáticos de sus coches, lo que ha permitido generar una clasificación de los mejores y los peores fabricantes de neumáticos del mercado.

El estudio, que incluye la media de los últimos cinco años en las percepciones sobre los neumáticos de las personas encuestadas, divide a los fabricantes en tres grandes bloques: los bonos o bien valorados (identificados con cuatro estrellas), los de calidad normal (tres estrellas) y los de calidad percibida baja o mejorable (con dos estrellas).

Las mejores marcas de neumáticos del mercado, según este estudio, son Continental, Bridgestone, Goodyear y Dunlop, todos ellos calificados con cuatro estrellas y una puntuación de calidad percibida superior a los 60 puntos sobre 100. En el otro lado de la balanza figuran fabricantes de mercados emergentes como Taiwán o Singapur.

Clasificación de los neumáticos analizados

Continental 64/100

Brigdestone: 62/100

Goodyear: 62/100

Dunlop: 61/100

Pirelli: 59/100

Michelin: 58/100

Vredestein: 57/100

Toyo: 56/100

Kumho: 56/100

Nokian (Grupo Bridgestone): 55/100

Falken: 54/100

Esa Tecar: 54/100

Hankook: 52/100

Semperit (Grupo Continental): 51/100

BFGoodrich (Grupo Michelin): 50/100

Barum (Grupo Continental): 50/100

Gite: 50/100

Pollo: 49/100

Nexen: 49/100

Sava: 49/100

Máximos: 49/100

Fulda (Grupo Goodyear): 49/100

Uniroyal (Grupo Continental): 47/100

Yokohama: 44/100

Kleber (Grupo Michelin): 39/100

Laufenn (Grupo Hankook): 38/100

GT Radial (Grupo Giti): 35/100

El estudio de la OCU también incluye varios datos interesantes, como el hecho de que el 96% de los conductores de España utilizan neumáticos de verano durante todo el año, a diferencia de los conductores europeos, que utilizan neumáticos de invierno durante los meses más fríos del año de forma mucho más consolidada. Esta diferencia se explica por las condiciones meteorológicas de España, con unos inviernos mucho menos fríos que los del norte y el centro de Europa.

Otro aspecto interesante a la hora de analizar los neumáticos es que la mayoría de conductores y conductoras del Estado sólo los cambia cuando ya son viejos. De hecho, el estudio recoge que el 71% de los encuestados españoles sólo cambian los neumáticos cuando la goma está ya envejecida y el perfil prácticamente agotado. Los fabricantes aconsejan cambiar de neumáticos cada 10 años o 45.000 kilómetros para garantizar su eficacia y correcto funcionamiento.

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