Coche eléctrico

Tesla rebaja el precio del Modelo Y por debajo de los 40.000 euros

El Tesla Model Y Standard tiene un precio final de 39.900 euros, una cifra que podría bajar por debajo de los 30.000 en caso de acogernos a todas las promociones y ayudas institucionales

Modelo Y Standard
13/10/2025
3 min

Elon Musk tiene un plan para reavivar las ventas de los modelos de Tesla, después de que la compañía haya pasado algunas de las horas más oscuras de su historia a consecuencia de las aventuras políticas de su CEO. La hoja de ruta de Tesla pasa por incrementar las ventas del Modelo Y, un coche que en 2023 se convirtió en el vehículo más vendido del año y superó incluso a los vehículos de combustión tradicionales.

El nuevo Tesla Model Y Standard es la versión de acceso del Model Y, cuyas primeras unidades llegarán a nuestro mercado durante los meses de noviembre y diciembre de este año. Tiene una autonomía de 534 kilómetros según el ciclo de homologaciones europeo WLTP, una potencia 300 CV, una capacidad de recarga compatible con puntos de hasta 225 kW en un punto Supercharger y es capaz de acelerar de 0 a 100 en 7,2 segundos. Esta versión de acceso tiene sistema de tracción posterior y promete convertirse en la versión más vendida de Tesla en nuestro mercado, gracias a un precio realmente competitivo, de 39.900 euros, que en caso de aprovechar los 7.000 euros del plan Moves III y las deducciones fiscales en el IRPF podría situarse incluso por debajo de los 0. Un precio más que goloso para un producto ya contrastado en el mercado.

Detalle de las llantas, de 18 pulgadas
Detalle de los faros posteriores

Esta versión de acceso es algo más espartana tanto estéticamente (llantas de 18 pulgadas, faros led más sencillos) como, sobre todo, en los interiores, donde prescinde de la mesita para las plazas traseras, presenta un sistema de sonido más sencillo con siete altavoces en vez de nuevo, techo de venir panorámico pero sin techo sintéticos en vez de cuero. El Modelo Y Standard tampoco dispondrá del sistema de conducción autónomo Autopiloto, si bien está preparado para recibir el software que posibilita esta función si el cliente desea incorporarla a su vehículo asumiendo el sobrecoste de este extra.

Detalle de los interiores del Modelo Y Standard

Aparte del modelo de acceso llamado Standard, Tesla mantendrá una versión Premium de tracción trasera o RWD por 49.900 euros, una versión Premium con tracción a las cuatro ruedas o AWD por 52.900 euros y una variante llamada Performance por 61.990 euros, con sistema de tracción total. Las tres versiones no suponen ninguna novedad significativa, puesto que formaban parte de la oferta comercial de la marca hasta ahora.

Un modelo amortizado

La rebaja de 5.000 euros de las unidades de acceso a la gama convierte al Modelo Y Standard en una compra más que interesante, pero habrá que ver cómo reacciona la demanda al movimiento comercial de Tesla. Elon Musk y la cúpula de la marca creen sinceramente que la sacudida de las ventas de sus coches ha sido circunstancial, y que el mercado seguirá demandando a los coches de Tesla tal y como había hecho de forma progresiva hasta 2023. Además, la rebaja en el precio del modelo de acceso no supone ningún gran drama comercial para un coche que un coche comparte.

Sin embargo, hay un par de circunstancias que pueden limitar el impacto comercial de la rebaja en el precio de compra del Modelo Y. En primer lugar, habrá que ver hasta qué punto los compradores europeos y estadounidenses interesados ​​en la compra de un vehículo eléctrico castigan a Tesla por las veleidades políticas de Elon Musk. En segundo lugar –seguramente ésta es la cuestión nuclear–, habrá que ver si el Modelo Y sigue siendo un coche que conquista los nuevos segmentos de compradores.

El Modelo Y Standard ya tiene una imagen conocida.

El Model Y es un coche que no ha evolucionado mucho desde un punto de vista estético en los últimos cinco años, y hace ya tiempo que ha dejado de ser una novedad que despierte la curiosidad de los compradores pioneros, el perfil de clientes que hasta ahora eran más fieles a la marca ya sus novedades. En pocas palabras, podemos afirmar que el Modelo Y ya no es un producto nuevo ni que aporte ninguna innovación al segmento, e incluso empieza a parecer un punto desactualizado respecto a los nuevos Renault 5, Ford Capri, Nissan Ariya o la hornada de los nuevos coches eléctricos chinos, por ejemplo. A esta realidad conviene añadir la labor de actualización y competitividad de los fabricantes aspiracionales europeos, como BMW, Mercedes o Audi, que ofrecen productos bien posicionados, más modernos e innovadores y por un precio cada vez más competitivo.

stats