El análisis de Antoni Bassas: 'Salvo esto, señora baronesa, todo va muy bien'

Esperaremos que al tribunal le apetezca decidir, no hace falta que corra, que, total, ya no nos va de una incertidumbre, y sus señorías ya avisarán

2 min
Bassas

Esta noche empieza la campaña electoral. Sería una campaña electoral de quince días, hasta el 14 de febrero. Digo "sería" porque ya saben que el TSJC tiene que decidir si confirma la fecha o la deniega y las elecciones quedan aplazadas. Esperaremos que al tribunal le apetezca decidir, no hace falta que corra, que, total, ya no nos va de una incertidumbre, y sus señorías ya avisarán. Y si entonces hay que suspender la campaña, con los preparativos electorales que cuestan 25 millones de euros, quemar los votos que ya se han emitido por el correo y consolar del disgusto a los que han recibido una notificación para ir a las mesas electorales, pues ya lo haremos. 

Salvo esto, señora baronesa, todo va muy bien, todo va muy bien, exceptuando alguna cosilla, que a continuación le explicaré.

Ahora solo hay que concretar la logística para hacer tests de antígenos y colocar los equipos de protección individual a los miembros de las meses, que los tienen que llevar a última hora del día, en la franja recomendada para las personas contagiadas, y encontrar 3.000 sanitarios para hacerlo y, posiblemente, un decreto del Govern para reforzar la obligación de hacerse un test.

Encima, los retrasos de las farmacéuticas hacen muy difícil planificar el calendario de vacunación en un momento en el que la variante británica del covid será la que estará más esparcida en marzo. En resumen, Catalunya se queda sin vacunas de reserva contra el covid. Y así, niños y niñas de la sala, esta noche empieza la campaña electoral.

Posdata: ayer le pedíamos a Miquel Iceta que ahora que es ministro repitiera tantas veces como pudiera lo que escribió en 2015: España se tiene que reconocer como una realidad plurinacional. Comprobemos a continuación que ha pasado con nuestro ruego. ¿Qué dijo ayer Miquel Iceta después de jurar el cargo ante el rey Felipe de Borbón?

Salvo esto, señora baronesa, todo va muy bien.

Nuestro reconocimiento para los que trabajan en primera línea, un recuerdo para los que sufren, para los presos políticos, para los exiliados, y que tengamos un buen día.

stats