Hoy hablamos de
La líder de Alternativa por Alemania, Alice Weidel, en un mitin de campaña por las elecciones de Sajonia, en Dresde.
10/01/2025
Periodista
1 min
Regala este articulo

Preparémonos para las altas radiaciones de mentiras, desinformación y confusión a las que seremos expuestos. La líder de Alterntiva para Alemania, Alice Weidel, dijo a Elon Musk que "Hitler era comunista". Que Hitler matara a comunistas (entre otros) será un detalle menor. El argumento que utilizó es que Hitler nacionalizó empresas. Pues al igual que Franco, que creó un monopolístico entramado de empresas públicas, porque los totalitarismos se tocan y, en cambio, esa política, no convirtió en comunista al dictador español, como es público y notorio.

Para separarse de la sombra nazi que persigue a AfD, la candidata alemana dijo que "una de las cosas que Hitler hizo fue controlar los medios e imponer una censura extrema", y lo comparó con la defensa que ella y Musk hacen de la libertad de expresión. Que utilicen esta libertad para mentir, falsear, sitiar, amenazar y ensuciar también debe ser un detalle sin importancia. Pero es que, además, Trump convirtió su primera presidencia en un ataque constante a los medios, a los que calificaba sistemáticamente de "fake media", aparte de lanzar a los asistentes a sus mítines contra los periodistas diciéndoles que eran "gente deshonesta".

La ultraderecha quiere reescribir la historia porque es demasiado explícita con sus raíces y su tipo de discurso. Y si se entrega a la peligrosa práctica de las comparaciones, habrá que recordarles que siempre utilizan ese lenguaje fabuloso y mítico que describió Kemplerer en La lengua del Tercer Reich y no paran de repetir las mismas mentiras dirigidas a las emociones de la gente, a ver si así las convierten en verdad.

stats