La ministra, el independentismo y Vox

2 min

Un diputado de Vox le dice “¡bruja!” a una diputada del PSOE en el hemiciclo del Congreso, y no se imaginarán nunca quién acaba recibiendo. Lo han adivinado: el independentismo catalán. La ministra portavoz Isabel Rodríguez regañó a los diputados de la ultraderecha española diciéndoles: “No están tan lejos del independentismo radical que critican” por su coincidencia en ser una de las causas del “deterioro de las instituciones” y del “debilitamiento del Estado”.

Esta locura de Rodríguez no es nueva: ya se estrenó en julio afirmando que el independentismo “tendría que haber aprendido la lección”. La Moncloa practica la división del trabajo, porque mientras el presidente del gobierno cita a Martí i Pol y habla de reencuentro, la ministra portavoz hace un guiño a la opinión pública para recordarles que no sufran, que el PSOE es un partido español y muy español.

Si a la ministra portavoz le quita el sueño el deterioro de las instituciones, le sugerimos que recuerde que el CGPJ hace casi tres años que tiene el mandato caducado y que incluso la Unión Europea acaba de pedir a España que renueve la dirección de los jueces de una vez.

Y si sufre por el debilitamiento del Estado, quizás que la próxima vez compare a Vox con el rey Juan Carlos, y no porque los dos vengan de Franco, sino porque la Fiscalía del Supremo lo considera un comisionista internacional, hasta el punto que “el rey que trajo la democracia” se ha tenido que exiliar para no perjudicar más a la Corona. Claro que la ministra todo esto ya lo sabe porque el PSOE, el PP y Vox siempre se unen para rechazar que una comisión del Congreso investigue al rey que ha debilitado al Estado. En esto, la ministra y Vox sí que no están muy lejos.

stats