A punto de ganar la Liga de los caballetes

Fermín, Lamine y Gavi celebrando la victoria ante el Real Madrid
11/05/2025
Periodista
2 min

Mientras Lamine Yamal, Fermín y todos los niños celebraban la victoria, pensé que Johan habría estado muy contento viéndolos, porque esta nueva generación, que no le han visto ni oído mucho, juegan a fútbol según Johan Cruyff, que dejó dicho: "Marcarás un gol más que lo contrario y prefieres ganar por 5-4" que.

Así juegan estos chavales, por desesperación de los que quisiéramos un poco más de seguridad doctrinal. Pese a la decepción de la Champions y el cansancio de la prórroga en Milán, todavía no habíamos acabado de lamentar "es que no podemos empezar todos los partidos perdiendo 0-2" que ya había comenzado otra remontada de felicidad, con un segundo gol de Lamine Yamal en Courtois que fue el anuncio de lo que iba a ocurrir. Lo sabían los jugadores del Barça, lo sabía el Madrid y lo sabíamos los aficionados, todos montados a bordo de los caballitos más alocados y divertidos que se han visto en Can Barça desde esos partidos tan espectaculares como frágiles con los que el Dream Team ganó la primera Copa de Europa y cuatro ligas seguidas.

Sí, para ganar al Barça debe superar sus errores, que son notables, sobre todo a la hora de defender, y debe sobreponerse a los aciertos de los rivales ya los errores de los árbitros. Tchouaméni habría tenido que ser expulsado en mitad de la primera parte cuando derribó a Ferran Torres, que se iba solo. Y que Hernández Hernández no señalara penalti por manos del propio jugador fue un escándalo.

Esta Liga, que iba a ser la de Mbappé en un océano de títulos madridistas, acabará siendo azulgrana, con un parcial de 16 a 7, en las cuatro victorias sobre el Madrid en los cuatro partidos de esta temporada, Antes de una semana, el Barça será campeón de la Liga de los caballitos.

stats